Hoy noticias positivas de Uber, Fontanar y Xiaomi

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 11 de febrero las noticias más positivas del día.  

Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

La nueva iniciativa de Uber para arrendadoras, las marcas que llegan al centro comercial Fontanar en Chía y la conexión de Xiaomi con el Carnaval de Barranquilla forman la selección de hoy:

  1. Uber impulsará en Colombia “Juntas al volante”

En línea con su propósito de ofrecer oportunidades a través de la tecnología y su constante compromiso con la equidad de género, Uber presentó el programa “Juntas al volante” para las arrendadoras que usan o piensan en usar la app de Uber en Colombia. La plataforma promueve la autonomía financiera de las arrendadoras al transformar su experiencia y brindarles las herramientas para generar ganancias adicionales a través de la app. 

“Juntas al volante” responde a una realidad que Uber ha detectado en Colombia: hoy las mujeres representan tan solo el 4,5% de los arrendadores registrados en la aplicación en el país, y del porcentaje de mujeres registradas el 75% nunca realizó el primer arrendamiento. Uber quiere transformar esto, ya que puede ser una opción para aquellas mujeres que hoy, y de cara a la reactivación económica, buscan acceso directo a generar ganancias adicionales.

El programa “Juntas al volante” responde a tres pilares mediante los cuales se busca disminuir las barreras que tienen las arrendadoras al usar la app. En primer lugar, Acceso, que ofrece mejor soporte y acceso a productos financieros; Confianza, que trabaja en el fortalecimiento del liderazgo de las arrendadoras en alianza con Aequales; y Control, que ofrece funciones como “Ellas” para controlar su experiencia con la app.

La función “Ellas” permitirá a las arrendadoras elegir recibir arrendamientos únicamente de mujeres usuarias. Las arrendadoras pueden activar y desactivar la función directamente desde la app, en cualquier momento del día y cuantas veces deseen. Por ejemplo, pueden activarla de noche o cuando realicen arrendamientos en una zona que no conocen o al principio de su experiencia con la app. Hasta el momento, se han hecho más de un millón de viajes en otros países de Latinoamérica con esta función que ya se encuentra presente en ocho de ellos y a la que más del 90% de la base de mujeres socias conductoras de la región podrá acceder.

Así mismo, las arrendadoras podrán generar ganancias adicionales por recomendar la plataforma a otras mujeres, al igual que beneficios para quienes tienen la tarjeta débito Uber dale!  de Aval, incluyendo Sonría, Óptica Alemana, Autolab (mecánica), Lávelo Pues y Smart (cursos de inglés).

De igual manera, las mujeres podrán acceder a productos financieros especiales a través de Bontu y unirse a un programa de liderazgo femenino diseñado por Aequales.

  1. Cinco nuevas marcas llegarán a Fontanar

El centro comercial Fontanar, ubicado en Chía, anunció la llegada de nuevas marcas al centro comercial para dinamizar la reactivación económica de la zona, y ofrecer nuevas experiencias de compra para sus visitantes. Así, buscan dar continuidad a su estrategia comercial que, desde 2020, ha dado la bienvenida a más de 13 marcas en un espacio de 3.948 metros cuadrados.

Por eso, para el primer semestre del 2021, el centro comercial ha anunciado nuevas movidas que incluyen dar la bienvenida a cinco marcas más, ocupando otros 2.727 metros cuadrados.

En el último trimestre del año 2020 ingresaron marcas nacionales e internacionales como Decathlon, Tania, Loto del Sur, la academia de idiomas Smart, Serta, Cookie Jaar y New Case. Así llegarán este año Casaideas, Ambiente Living, Starbucks, Archie´s y Withman.  

Además de esto, darán un espaldarazo al emprendimiento local por medio de su programa Krea Colombia.

Entre septiembre y diciembre del año pasado, Fontanar logró un crecimiento del 10% vs 2019, el cual esperan mantener durante 2021.

  1. Xiaomi se suma a la celebración del Carnaval de Barranquilla

A través de 16 diseños alegóricos a los momentos, los personajes y las historias que han hecho del Carnaval de Barranquilla el principal evento de su tipo en el país, Xiaomi se une a esta celebración y la comparte con los colombianos.

Para lograrlo, desarrolló una colaboración con los artistas colombianos ‘Ceroker’ y ‘Matiba’, así como con los Mi Fans en Colombia, quienes hicieron una aproximación conceptual y creativa a través de la cual se lograron la realización de 16 diseños que se podrán descargar en el celular como fondos de pantalla, y desde los cuales los colombianos podrán conectarse con el evento.

Las imágenes estarán disponibles para descarga a través de la aplicación de Temas de MIUI que se encuentra incorporado en los teléfonos Xiaomi, y el proceso creativo detrás de algunas de estas creaciones se podrá conocer a través del Instagram de Xiaomi Colombia. Respecto a su usabilidad, vienen optimizadas para smartphones con pantallas de todo tipo, y permitirá estar en sintonía con este importante momento cultural del país, que se celebrará entre el 13 y el 16 de febrero de 2021 por primera vez de forma online. 

A su vez, estas ilustraciones serán compartidas por la Alcaldía de Barranquilla -en alineación con la Secretaría de Cultura de la Ciudad-, a través de sus redes sociales, desde donde se hará extensiva la invitación para que las personas puedan conocer y apropiarse de la iniciativa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias