BlackRock dio luz verde a inversiones en sectores de tecnología y salud

Un informe de la compañía asegura que la pandemia ha sobrealimentado transformaciones que ya estaban en marcha. Asimismo, BlackRock cree que los mercados no han valorado plenamente en la durabilidad de estas tendencias, incluso con la visión del futuro que ofrece la pandemia.

Telemedicina
Telemedicina. Foto: tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un informe de la compañía asegura que la pandemia ha sobrealimentado transformaciones que ya estaban en marcha. Asimismo, BlackRock cree que los mercados no han valorado plenamente en la durabilidad de estas tendencias, incluso con la visión del futuro que ofrece la pandemia.

La empresa favorece la tecnología y la atención sanitaria porque estas ofrecen características de calidad. Además, dice, probablemente son beneficiarios de las tendencias de crecimiento estructural.

La salud y la tecnología lideraron el mercado de valores de los Estados Unidos en la generación de ganancias y crecimiento de los ingresos en 2020. También se destacan en la generación de altos rendimientos de flujo de efectivo libre y el retorno sobre el capital.

“Las características de calidad de los sectores de tecnología y salud podrían ayudar a proporcionar cierta resiliencia contra cualquier bache a lo largo del camino hacia el reinicio económico”, dice BlackRock.

Al mismo tiempo, las industrias de tecnología y salud ofrecen un potencial de crecimiento a largo plazo dados los cambios estructurales. Estos son la digitalización y el envejecimiento de las sociedades.

Tales exposiciones de calidad se encuentran en un lado del enfoque de BlackRock de la asignación de activos tácticos. Por otro lado, BlackRock valora las exposiciones cíclicas seleccionadas. Estas son la renta variable de los mercados emergentes y las pequeñas tapas de Estados Unidos.

La compañía considera que estas se benefician de un reinicio impulsado por la vacuna. Los precios de mercado han recorrido un largo camino desde finales del año pasado. Sin embargo, BlackRock ve que las tendencias estructurales aceleradas aún no se reflejan plenamente.

Los mercados bursátiles han alcanzado nuevos máximos, liderados por el constante rendimiento de las acciones tecnológicas. La gestora de inversiones no espera que las valoraciones globales de capital se estiren, ya que esperamos tasas de interés bajas.

Lo anterior se suma a un reinicio económico impulsado por vacunas para apoyar los activos de riesgo durante los próximos seis a 12 meses.

BlackRock espera impulsores sectoriales específicos para el crecimiento, pues la pandemia ha hecho caso para acelerar el cambio a lo digital en una amplia gama de industrias.

Destacado: Estos son los focos inversionistas de BlackRock para América Latina

Un factor a tener en cuenta: el aumento de los costos de producción en medio del cableado de las cadenas de suministro mundiales, otra tendencia estructural reforzada por la pandemia.

Teletrabajo

Alrededor del 38% de la fuerza laboral de los Estados Unidos teletrabajada a principios de mediados de enero, según la Oficina del Censo de los Estados Unidos.

La experta en finanzas espera que la proporción de empleados que trabajan de forma remota al menos a tiempo parcial caiga una vez que se materialice el reinicio.

Sin embargo, es posible que se mantengan por encima de los niveles previos a la pandemia. Este cambio mejora las perspectivas para las empresas detrás de la infraestructura de software, nube y seguridad necesaria para dar soporte a una fuerza de trabajo más dispersa.

Telemedicina

Respecto al sector de la salud, la financiera estima que este se beneficia potencialmente de tendencias estructurales como los cambios demográficos. Otras tendencias son el crecimiento del gasto sanitario de los mercados emergentes y la innovación en todos los ámbitos.

Por ejemplo, la telemedicina ha ganado popularidad durante la pandemia. Esta podría convertirse en una solución a largo plazo para algunas necesidades de atención debido a su costo y eficiencia operativa.

BlackRock considera que la valoración relativamente baja del sector de la salud es atractiva. Asimismo, el riesgo de un cambio importante de las políticas en los Estados Unidos parece bajo por la escasa mayoría de los demócratas en el Senado.

Sin embargo, una expansión de Obamacare podría ser positiva para la industria de la salud administrada en los Estados Unidos, o los proveedores de seguros de salud.

En otras partes del sector, la pandemia ha afectado a la demanda de procedimientos electivos y atención del cáncer. Un reinicio económico impulsado por vacunas probablemente ayudaría a impulsar un repunte en estas empresas.

Consideraciones a futuro

Otra tendencia clave es el cambio tectónico hacia una inversión sostenible. Dentro de poco, BlackRock incorporará consideraciones climáticas en sus supuestos del mercado de capitales.

Lo anterior servirá para ayudar a los inversores a preparar sus carteras para una transición a una economía de carbono más baja.

En conclusión, BlackRock favorece la tecnología y la salud (atención sanitaria) en carteras tácticas. La compañía valora sus características de calidad y el potencial de beneficiarse de las tendencias estructurales a largo plazo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias