Ecopetrol sale del Registro Nacional de Agentes del Mercado de Valores

https://www.valoraanalitik.com/2021/01/22/ecopetrol-busca-transformacion-energetica-de-colombia-con-nuevos-parques-solares/
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía también se retira del sistema ‘Master Trader’ suministrado por la BVC y del Autorregulador del Mercado de Valores, AMV.

Así lo dio a conocer la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) a través de su Resolución 0047 de 2021, la cual quedó en firme el pasado 22 de enero de 2021.

Después de hacer una revisión detallada de los presupuestos de sus áreas corporativas, Ecopetrol hizo un ajuste de sus gastos con el propósito de encontrar eficiencias operativas que permitan solventar la “difícil situación que atraviesa la industria petrolera por cuenta de la caída de los precios de los hidrocarburos”, señala la carta enviada por la empresa a la Superintendencia Financiera de Colombia. Para más información vea la sección Energía y Minería.

Recomendado: Ecopetrol ya firmó acuerdo de exclusividad para adquirir 51,4% de ISA

En su comunicación, Ecopetrol detalla que se atiene a lo establecido en el artículo 5.3.4.1.2 del decreto 2555 de 2010 donde dice que “(…) Las personas inscritas en el RNAMV podrán voluntariamente solicitar la cancelación de su inscripción, para lo cual deberán allegar a la Superintendencia Financiera de Colombia petición en tal sentido, suscrita por el representante legal, explicando el motivo de la misma (…)”.

El 23 de diciembre, Ecopetrol envió una solicitud para la cancelación voluntaria de su inscripción en el RNAMV por las razones ya expresadas. Al mismo tiempo de pedir la cancelación, la empresa de capital público-privado identificó que el “sistema transaccional ‘Master Trader’ suministrado por la Bolsa de Valores de Colombia, está siendo utilizado principalmente para registrar operaciones, y no como sistema transaccional”.

“Luego de presentar el caso en varios comités al interior de la compañía, se decidió terminar el contrato de uso del sistema MEC-Master Trader con la Bolsa de Valores de Colombia desde el 31 de Diciembre de 2020, y simultáneamente retirarnos del esquema de Autorregulación del Mercado de Valores optimizando los costos fijos y el presupuesto de la compañía (…)”, explicó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias