Tigo colocó $485.680 millones en nueva emisión de bonos en Colombia

Tigo completó su segunda emisión de bonos de deuda pública por $485.680 millones, adjudicados en tres series bajo subasta holandesa.

Tigo y Millicom
Foto: Tigo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) informó hoy que UNE EPM Telecomunicaciones (Tigo) completó su segunda emisión de bonos de deuda pública por $485.680 millones, adjudicados en tres series bajo subasta holandesa.

La emisión se completó de la siguiente manera:

No obstante, fueron demandados por $511.180 millones.

El cupo total del programa de emisión de Tigo es de $1 billón, de los cuales ya había emitido $150.000 millones previamente.

La compañía había explicado que el 21,8% de los recursos emitidos se usarán para financiar su plan de inversiones y el 78,2% adicional se destinará a refinanciar sus obligaciones financieras y de otras firmas subordinadas.

“De forma temporal, los recursos producto de la colocación de la emisión podrán ser invertidos, mientras se materializa su destinación, en instrumentos financieros de bajo riesgo y alta liquidez, de acuerdo con las políticas y normatividad aplicable al emisor”, indicó Tigo al respecto.

La semana pasada, Moody’s Investors Service publicó un análisis sobre la actualidad de la compañía, la cual cuenta con una calificación de emisor de Baa3 y refleja la sólida posición competitiva de la compañía en Colombia como el segundo proveedor de servicios de telecomunicaciones en términos de ingresos y su diversificación, lo que respalda sus ganancias y estabilidad en flujo de efectivo.

La perspectiva estable de Tigo refleja la expectativa de Moody’s que el desempeño de Tigo se caracterizará por un impulso positivo como consecuencia de una base de clientes en expansión en un entorno de mercado más racional, con menor interferencia regulatoria y menor gasto de capital. Por lo tanto, espera que la empresa mantenga sus métricas de protección de deuda y liquidez en niveles adecuados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias