Bbva Colombia ocupó primer puesto en ranking de creadores de mercado

Bbva Colombia logró el primer lugar en el ranking de creadores de mercado que mes a mes publica el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, escalando una posición frente al listado de diciembre.

Bbva Colombia entregará subsidio adicional para compra de vivienda No VIS
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bbva Colombia logró el primer lugar en el ranking de creadores de mercado que mes a mes publica el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, escalando una posición frente al listado de diciembre.

Según la entidad bancaria, durante el año pasado logró permanecer en los tres primeros lugares en esta medición. Para más información de mercados haga clic aquí.

Cabe recordar que Bbva ya había sido reconocido en 2019 por el Gobierno Nacional ocupando la primera posición entre las entidades financieras por su labor en el mercado de deuda pública.

De acuerdo con Carlos Alberto Rodríguez, vicepresidente de Corporate & Invesment Banking “ocupar el primer lugar en el ranking de creadores de mercado demuestra el profesionalismo del equipo de Global Markets de Bbva y el compromiso que tenemos con la salud financiera del país”.

Recomendado: Fitch ratificó calificaciones de Bbva Colombia a largo plazo, pero mantiene perspectiva negativa

La finalidad de los creadores de mercado, como lo explica el Ministerio de Hacienda, es fomentar unas adecuadas condiciones de financiación para la Nación en el mercado de capitales por medio del desarrollo del mercado de títulos de deuda pública. El programa incluye 14 operadores quienes tienen la posibilidad de participar de las transacciones de compra de TES o títulos de deuda estatal.

“La competencia y la diversificación entre creadores de mercado contribuyen a profundizar y fomentar la liquidez en los mercados de deuda pública”, indicó César Arias, director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda.

Cabe recordar que este año Colombia recibió el premio a la mejor transacción de bonos en moneda local en Latinoamérica en 2020 otorgado por la reconocida publicación económica LatinFinance.

Recomendado: Bbva Colombia entregará subsidio adicional para compra de vivienda No VIS

Esta colocación de deuda, tuvo una característica importante y es que por primera vez se hizo con la construcción de libro de ofertas, en el cual Bbva tuvo un rol determinante trabajando con diferentes equipos en el mundo para canalizar el interés de los inversionistas, esto contribuyó al éxito de la colocación y a la diversificación de la base de tenedores de bonos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias