Cambios en Corte Arbitral de la Cámara de Comercio de Bogotá

La Cámara de comercio de Bogotá anunció cambios en su Corte Arbitral. Hernando Herrera Mercado será el nuevo presidente.

FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) eligió a Hernando Herrera Mercado como nuevo presidente de la Corte Arbitral. También fueron designados 32 nuevos árbitros para el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara.

De esta forma, la CCB completa el número de 590 árbitros en el Centro. No obstante, hubo una reducción del 5 % en esta selección “buscando mantener las condiciones de idoneidad”, indicaron en un comunicado.

Lea también: Cámara de Comercio de Bogotá reinició rutas de reactivación empresarial pospandemia

El nuevo presidente reemplazará a María Luisa Meta Zuleta. Hernando Herrera es abogado de la Universidad del Rosario y director de la Corporación Excelencia en la Justicia.

Además, se desempeñó como director del Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB y es integrante de su Corte Arbitral desde el 2017. Asimismo, fundó el posgrado en arbitraje de la Universidad del Rosario, programa que actualmente dirige.

Respecto a la llegada de nuevos árbitros, la CCB aseguró que fueron seleccionados según su experiencia arbitral y/o jurisdiccional y solvencia ética. Aseguran que estos ayudarán a solucionar de manera pacífica los conflictos.

Le puede interesar: Cámara de Comercio de Bogotá, Microsoft, Movistar Empresas y Zinobe se unen para reactivación económica

Mauricio González Cuervo, director de la CAC, afirmó que “se seleccionaron los mejores profesionales en cada rama para seguir contribuyendo a la competitividad del país en materia de solución de conflictos.”

El arbitraje es un proceso eficiente, confidencial, de solidez legal y especializado que se aplica en el marco de la CCB para la resolución de conflictos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias