Cierran recepción de proyectos para ‘Compromiso por Colombia’ en Cauca

El Gobierno de Colombia anunció que ejecutará dos proyectos de infraestructura en el departamento de Cauca, en los que invertirá $700.000 millones y que hacen parte del plan ‘Compromiso por Colombia’.

Foto: Ministerio de Transporte de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno de Colombia anunció que ejecutará dos proyectos de infraestructura en el departamento de Cauca, en los que invertirá $700.000 millones y que hacen parte del plan ‘Compromiso por Colombia’, para el cual ya se cerraron los plazos para la recepción de ofertas en esta región. Para más infromación de infraestructura haga clic aquí.

De acuerdo con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, “las obras de la línea Vías para la Legalidad y la Reactivación de las Regiones Visión 2030, de Compromiso por Colombia, se acercan cada vez más a las regiones para transformar su infraestructura y la calidad de vida de los colombianos. Cerramos de forma exitosa el periodo para recibir ofertas para las obras de Cauca, en las que invertiremos $700.000 millones”.

Hay que decir que el Instituto Nacional de Vías (Invías) abrió en diciembre de 2020 las licitaciones para las obras sobre el Corredor del Paletará y del Anillo del Macizo Colombiano, con lo que se espera se generen 5.400 nuevos empleos para los habitantes de las comunidades aledañas.

Recomendado: MinHacienda revela impacto esperado en el PIB por ejecución del Nuevo Compromiso por Colombia de $100 billones

Para estos proyectos, el Invías recibió en total ocho propuestas económicas por parte de 21 firmas expertas en ingeniería, tanto nacionales como extranjeras.

Según el director general del Instituto, Juan Esteban Gil, “a las obras que ejecutaremos para el beneficio del sur del país como la variante San Francisco – Mocoa se suma ahora el Corredor del Paletará, en donde a través de Compromiso por Colombia ejecutaremos un contrato por $350.000 millones para lograr la pavimentación de esta vía que conduce desde Popayán hasta San José de Isnos, incluyendo la solución sostenible a la altura del Parque Natural Puracé”.

Vale decir que el otro proyecto que se llevará a cabo en el Cauca es en el Anillo del Macizo Colombiano. Allí, en la vía que conecta las localidades de La Lupa, Bolívar, La Vega, La Sierra y Rosas, el Ministerio de Transporte invertirá $350.000 millones con los que se realizará la pavimentación de 75 kilómetros de carretera.

Recomendado: Contraloría lanzó ‘Compromiso Colombia’ para hacer seguimiento a proyectos de infraestructura por $4,86 billones

En esta obra participarán alrededor de 3.175 habitantes de la región y su finalización está programada para marzo de 2026.

Estos proyectos hacen parte del portafolio de 50 obras de infraestructura clave que se estructuraron para lograr la construcción de 1.660 kilómetros nuevos de vía y la habilitación de otros 2.906 kilómetros. Con esto se prevé que se beneficien aproximadamente 23 millones de colombianos y que se permita la creación de 105.000 nuevos empleos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias