S&P confirmó calificación BBB- a Financiera de Desarrollo Nacional

S&P Global Ratings confirmó la calificación crediticia de emisor de BBB- para la Financiera de Desarrollo Nacional S.A. (FDN). La calificadora indicó que la perspectiva se mantiene negativa.

S&P mantuvo calificación para la Financiera de Desarrollo Nacional.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

S&P Global Ratings confirmó la calificación crediticia de emisor de BBB- para la Financiera de Desarrollo Nacional S.A. (FDN). La calificadora indicó que la perspectiva se mantiene negativa.

Ese rótulo corresponde a la misma calificación que la firma otorgó a Colombia en octubre de 2020.

Por eso, S&P Global Ratings señaló que la “calificación de FDN permanece sin cambios al mismo nivel que nuestras calificaciones soberanas de Colombia (moneda extranjera: BBB-/Negativa/-)”.

Esa puntuación otorgada a la Financiera se fundamenta en la probabilidad “elevada” de apoyo gubernamental por la importancia que esta tiene en el avance de proyectos de infraestructura del país.

Lea también: Bonos por $1 billón colocó la Financiera de Desarrollo Nacional en Bolsa de Colombia

Señalaron, igualmente, que tiene un vínculo importante con el Gobierno, dado que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público es propietario del 73 % de la Financiera.

S&P Global se refirió al trabajo de la entidad para fortalecer sus indicadores de capitalización tras emitir un instrumento de capital híbrido Tier 2 el año pasado para sustituir sus bonos subordinados por $2,5 billones.

Esto, junto con el crecimiento esperado de dos dígitos en los créditos totales de FDN y una contracción en los resultados finales de la pandemia, indican, “redujo nuestro índice de capital ajustado por riesgo (RAC, por sus siglas en inglés) proyectado promedio para el periodo 2021-2022 a 11.1%”.

La calificadora escribió que “el apoyo continuo que el gobierno brinda a FDN le otorga la entidad la flexibilidad financiera y de fondeo para administrar su perfil de liquidez”.

Para S&P Global Ratings el sector bancario colombiano entró en una fase de “corrección”, por lo que proyectan que la calidad de los activos y la rentabilidad de los bancos se deterioren.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias