Inicio Noticias de infraestructura Ternium inaugura centro para producir 520 mil toneladas anuales de aceros largos

Ternium inaugura centro para producir 520 mil toneladas anuales de aceros largos

Este jueves fue inaugurado el centro industrial Ternium Palmar de Varela pensando para garantizar la operación sustentable de la producción de aceros largos en el norte del país.

Esta iniciativa tuvo una inversión de más de $270.000 millones para crear un espacio con la capacidad de producir 520 mil toneladas anuales de ese material.

Esa planta, de la compañía Ternium, fabricará varilla recta y en rollo en todos los diámetros y calidades de acero que se comercializan en Colombia.

Entérese de la actualidad de las Empresas en Valora Analitik

La elaboración de esos materiales de construcción será a partir de palanquillas de sección cuadrada de hasta 13 metros de longitud y 160 milímetros de sección.

Vale mencionar que Ternium tiene centros productivos en Manizales, Barranquilla, Itagüí y Puerto Tejada y otros dedicados a la distribución y servicio en Bogotá, Medellín, Puerto Tejada, Montería, Manizales, Barranquilla y Bucaramanga.

Lea también: Producción de concreto cayó 27,7 % durante 2020 en Colombia

De acuerdo con la firma, con la inauguración del centro industrial Palmar de Varela las inversiones de la empresa en Colombia alcanzan los $650.000 millones para los últimos siete años.

Salir de la versión móvil