Inicio Noticias de Minería y Energía Acolgen: Fuentes renovables generaron 79 % de electricidad de Colombia en enero  

Acolgen: Fuentes renovables generaron 79 % de electricidad de Colombia en enero  

Grupo Brookfield adquirirá proyectos de energía solar en Brasil

La Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica de Colombia (Acolgen) dio a conocer que durante enero el 79,06 % de la electricidad del país llegó de fuentes renovables.  

Explicó la asociación que las principales fueron: hidrológica, eólica, solar, bagazo y biogás. 

Sin embargo, llama la atención que los niveles de demanda de energía en Colombia siguen cayendo 2,5 % respecto a diciembre del año pasado.  

De otro lado, el nivel de los embalses de enero llegó al 68,35 % durante enero de 2021.  

Sobre lo que le espera al sector a cierre de año, Natalia Gutiérrez, presidenta ejecutiva de Acolgen, aseguró que los recursos que aterricen para reactivar al sector serán fundamentales a cierre de 2021.  

“El país espera inversiones en proyectos de generación por alrededor de $8 billones, creando empleo, bienestar y progreso en distintas regiones de Colombia”, explicó Gutiérrez.  

Finalmente, según cifras de la asociación, “el precio promedio de contratos para usuarios regulados subió 4,5 %, mientras que para usuarios no regulados subió 2,1 %”.  

“Queremos resaltar que nuestras empresas han sido superiores a los desafíos que ha enfrentado el país durante la pandemia, asegurando el abastecimiento de energía en todo el país”, concluyó Gutiérrez.

Salir de la versión móvil