Boeing recomienda suspender uso de aviones 777 después de incidente de United Airlines

Los reguladores estadounidenses anunciaron inspecciones adicionales y Japón suspendiera el uso de Boeing 777 mientras estudia nuevas acciones.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Boeing recomendó suspender el uso de aviones 777 con el mismo tipo de motor que arrojó fragmentos sobre Denver en EE. UU. este fin de semana después de que los reguladores estadounidenses anunciaran inspecciones adicionales y Japón suspendiera su uso mientras estudia nuevas acciones.

Las medidas relacionadas con los motores Pratt & Whitney PW4000 se produjeron después de que un 777 de United Airlines aterrizara de manera forzada pero segura en Denver el sábado tras fallar su motor derecho.

Lea más noticias de Aerolíneas en Valora Analitik

United dijo al día siguiente que retiraría voluntaria y temporalmente sus 24 aviones activos, horas antes del anuncio de Boeing.

Boeing dijo que 69 de los aviones estaban en servicio y 59 en almacén, en un momento en que las aerolíneas han paralizado muchos aviones por la caída en la demanda asociada con la pandemia de Covid-19.

El fabricante recomendó que las aerolíneas suspendieran sus operaciones hasta que los reguladores estadounidenses identificaran el protocolo de inspección apropiado.

Los Boeing 777-200 y 777-300 en cuestión son más antiguos y menos eficientes en combustible que los modelos más nuevos y la mayoría de las operadoras los están eliminando gradualmente de sus flotas.

Las imágenes publicadas por la policía en Broomfield, Colorado, mostraron grandes restos de avión en el suelo, incluida la cubierta del motor del avión de 26 años esparcido fuera de una casa.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que su examen inicial del avión indicó que la mayor parte del daño se limitó al motor derecho, con solo daños menores en el avión.

El Ministerio de Transporte de Japón, por su parte, ordenó a Japan Airlines y ANA Holdings suspender el uso de 777 con motores PW4000 mientras estudiaba si toma medidas adicionales.

El Ministerio dijo que el 4 de diciembre de 2020 un vuelo de Japan Airlines, procedente del aeropuerto de Naha con destino a Tokio regresó debido a un mal funcionamiento en el motor izquierdo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias