Latam y Delta Air Lines reciben aprobación de acuerdo comercial en Brasil

En Chile se aprueba acuerdo para joint venture entre Latam y Delta Air Lines
Foto: Latam Airlines
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Latam y Delta Air Lines recibieron la aprobación final, sin condiciones, de su acuerdo comercial (Joint Venture Agreement o JVA) por parte de la autoridad regulatoria de Brasil -el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) después de su aprobación inicial en septiembre de 2020.

El JVA busca potenciar las redes de destinos a las que llegan ambas aerolíneas, entregando una mejor experiencia de viaje entre América del Norte y del Sur.

Lea más noticias de Aerolíneas

El acuerdo Delta-Latam ya fue aprobado en Uruguay, mientras que el proceso continúa en otros países, incluido Chile, casa matriz de Latam.

Los beneficios adicionales que incluirá esta alianza para sus clientes son:

        Acuerdos de código compartido entre Delta y filiales del grupo Latam, que permiten la compra de pasajes a una mayor red de destinos.

        Los socios de los programas Latam Pass y Delta SkyMiles pueden canjear puntos/millas en ambas aerolíneas, accediendo a más de 435 destinos alrededor del mundo.

        Conexiones más rápidas en la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (Nueva York) y en la Terminal 3 del Aeropuerto Guarulhos de São Paulo.

        Acceso recíproco a salones VIP: los clientes de Latam pueden acceder a 35 salones Delta Sky Club en Estados Unidos y cinco salones VIP Latam en Sudamérica.

El CEO de Latam Airlines Group, Roberto Alvo, dijo que “este fallo refuerza los beneficios que este tipo de acuerdos genera para los viajeros y nos permite avanzar en nuestro compromiso de entregar más y mejores opciones de conectividad desde Sudamérica al mundo”.

El CEO de Delta, Ed Bastian, comentó por su parte que “esta aprobación final en Brasil promueve nuestra misión de dar a los clientes en este importante mercado una experiencia de viaje de clase mundial y las opciones que se merecen. En el futuro, continuaremos trabajando con Latam para alcanzar más beneficios para nuestros clientes y crear la principal alianza de aerolíneas de las Américas”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias