Tecnoglass y Ecopetrol: ADR colombianos con ganancias en febrero en Wall Street

En febrero, los American Depositary Receipt (ADR) de compañías colombianas que cotizan en la Bolsa de Nueva York (EE. UU.) reflejaron un mes positivo para Tecnoglass y Ecopetrol.

Bolsa
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En febrero, los American Depositary Receipt (ADR) de compañías colombianas que cotizan en la Bolsa de Nueva York (EE. UU.) reflejaron un mes positivo para Tecnoglass y Ecopetrol.

Así, las ganancias en su orden fueron lideradas por Tecnoglass con un 11,21%, seguida por Ecopetrol con un 6,59%.

Más noticias de Mercados y Acciones en Valora Analitik

Ambas compañías se vieron beneficiadas por las alzas históricas de materias primas en febrero, pero especialmente Ecopetrol por el sostenimiento de los precios del petróleo sobre US$65 ha dado vuelta a meses negativos.

En tanto las acciones financieras, Grupo Aval con una caída de 3,98% y Bancolombia con una pérdida de 6,71% reflejaron un mes negativo.

Balance 2021

Tras pasar los primeros dos meses del año y a pesar de la mejora de Ecopetrol, Tecnoglass es el único ADR colombiano en Nueva York con ganancias al subir 11,99% en 2021.

Los demás registran pérdidas: Ecopetrol un -5,10%, Grupo Aval un -7,81% y Bancolombia un -15,79%.

Ahora, en los índices estadounidenses, solo cotizan cuatro empresas colombianas, luego que, en el primer semestre de 2020, el ADR de Avianca se suspendiera tras acogerse al Capítulo 11 del Código de Bancarrota en ese país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias