Por ahora, Cine Colombia no reabre salas propias; sí vuelve distribución

Munir Falah, presidente de Cine Colombia. Foto: Cine Colombia

El presidente de Cine Colombia, Munir Falah, anunció la reapertura parcial de la división de Distribución de la compañía, encargada de estrenar películas en el país en teatros de terceros.

Así, se contribuye con nuevas obras en salas que están abiertas al público y que se toma de forma parcial, teniendo en cuenta los pocos estrenos de los estudios de Hollywood.

-Publicidad-

Más noticias de Empresas en Colombia

Otros operadores de cine en el país como Procinal, Royal Films, Cinemark o Cinépolis tomaron la decisión de reabrir sus salas a partir de noviembre del año pasado, aunque con bajos resultados en la asistencia, algo a lo que no se acogió la compañía que dirige Falah.

A pesar del reciente anuncio, Cine Colombia sigue con esa postura y aclaró que esto no significa la reapertura de sus salas y Multiplex propios, para los cuales aún no tiene fechas establecidas.

La división de Exhibición es la encargada de operar sus Multiplex en Colombia y por lo tanto esta área para la empresa no abre, tal como explicó Falah a través de su cuenta de Twitter:

Cine Colombia tiene sus salas cerradas desde mediados de marzo de 2020, por lo cual Falah ha expresado que esta industria en el país, dado el retroceso y el impacto por la pandemia de Covid-19, ha perdido casi dos décadas de trabajo y crecimiento en el sector audiovisual nacional.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -