Galería | Los mejores lugares para trabajar en Colombia

La nueva medición de la consultora, Great Place To Work, llamada Los Mejores Lugares para Trabajar en Colombia 2020, acredita a 40 empresas que operan en el país como lugares ideales para trabajar ya que reúnen las características necesarias para ello.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La nueva medición de la consultora, Great Place To Work, llamada Los Mejores Lugares para Trabajar en Colombia 2020, acredita a 40 empresas que operan en el país como lugares ideales para los colaboradores ya que reúnen las características necesarias para ello.

La consultora las clasificó en tres categorías: hasta 300 trabajadores (que cuenta con 15 compañías); entre 301 y 1.500 colaboradores (que cuenta con 20 empresas) y más de 1.500 colaboradores (la que menos empresas alojó con apenas cinco). Para más información empresarial haga clic aquí.

La ganadora de la primera categoría (hasta 300 colaboradores) fue Gestión Integral de Proyectos (GIP S.A.S.), con 139 colaboradores, una compañía colombiana especializada en servicios de consultoría en gestión de proyectos con más de 20 años de experiencia en el mercado.

En el marco de la pandemia, su principal objetivo, en cuanto a la gestión de personas, se concentró en fortalecer y garantizar las condiciones orientadas hacia el bienestar de sus colaboradores.

Por tal razón, la organización efectúa mediciones periódicas, precisas y objetivas para conocer la percepción de su del ambiente laboral. Esto les ha permitido tener una base sólida para para la construcción de nuevos proyectos y transformar con innovación.

Algunos de sus mayores retos y desafíos durante 2020 fueron el manejo de la incertidumbre generada por la pandemia y superar con éxito la transición a las nuevas dinámicas laborales que trajo consigo la nueva normalidad.

Recomendado: Los mejores lugares para trabajar en 2021, según Glassdoor

Para ello, la organización desarrolló la estrategia “adaptación inteligente al cambio”, en donde tomó medidas de aislamiento anticipado, ajustó condiciones de trabajo en función de la productividad y del servicio a sus clientes, y fortaleció sus diferentes programas organizacionales.

Estas son las cinco mejores empresas para trabajar en Colombia, con menos de 300 colaboradores (desliza a la izquierda):

Slide
Slide

1.

Slide

2.

Slide

3.

Slide

4.

Slide

5.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

La ganadora de la categoría entre 301 y 1.500 colaboradores es la Aseguradora Solidaria de Colombia, Entidad Cooperativa, con 933 trabajadores, en 2020 entró en esta lista por las acciones que realizaron para conocer la percepción y sentimientos de sus colaboradores.

Tras un año de cambios para la humanidad, de manera estratégica buscaron acercarse y conocer mucho más a sus colaboradores, con el fin definir planes de acción para continuar fortaleciendo la cultura y unir esfuerzos para alcanzar los objetivos estratégicos y, de igual manera, seguir gestionando los negocios, la relación con los clientes y la rentabilidad de la empresa.

Estas son las cinco mejores empresas para trabajar en Colombia, entre 301 y 1.500 colaboradores (desliza a la izquierda):

Slide
Slide

1.

Slide

2.

Slide

3.

Slide

4.

Slide

5.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

Y la ganadora de la categoría más de 1.500 colaboradores fue Telecenter Panamericana, con 2.130 trabajadores, según la compañía, la prioridad es ofrecer una buena experiencia de servicio y cuidado a sus colaboradores.

A raíz de la contingencia causada por la pandemia, la organización ha redoblado estos esfuerzos y priorizado el hecho de garantizar que su gente pueda trabajar y cuidarse desde casa. Tomaron la decisión de trasladar a más de 2.000 personas a trabajo remoto, porque reconocen la importancia de su ambiente laboral.

Recomendado: Teleperformance abre 9.000 vacantes para trabajar en casa

“El 2020 fue el momento de aprovechar lo que habían construido en términos de pertenencia y amor por la compañía, y los resultados no se hicieron esperar, porque tienen claro el propósito que los une: hacer a los clientes leales de por vida”, indicó la compañía.

Estas son las cinco mejores empresas para trabajar en Colombia, con más de 1.500 colaboradores: (desliza a la izquierda)

Slide
Slide

1.

Slide

2.

Slide

3.

Slide

4.

Slide

5.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias