Inicio Noticias económicas importantes Noticias positivas de Bancolombia, Kotex y Acesco

Noticias positivas de Bancolombia, Kotex y Acesco

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 5 de marzo las noticias más positivas del día.  

Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

Los desembolsos de Bancolombia a sus clientas, donación de Kotex y la construcción de casas bioclimáticas de Acesco en Providencia forman la selección de hoy:

  1. Bancolombia da desembolsos a proyectos de mujeres por más de $6,3 billones en 2021

Bancolombia se propuso contribuir para 2021 con acciones que desde su especialidad promuevan la reactivación con enfoque de género, teniendo en cuenta los efectos de la pandemia en materia salarial y de empleabilidad en detrimento de la calidad de vida de las mujeres colombianas.

Por eso, la entidad financiera le apuesta a realizar desembolsos por más $6,3 billones a mujeres pertenecientes a sus distintos segmentos de clientes, con el propósito de que cuenten con los recursos necesarios para hacer realidad sus propósitos individuales y llevar adelante sus proyectos, convirtiéndolas en protagonistas de la reconstrucción del tejido productivo del país.

De dicho monto, al menos $3,9 billones estarán destinados a créditos individuales, $2,3 billones a pymes y negocios independientes liderados por mujeres, $63.000 millones a créditos de bajo monto y $21.000 millones a emprendimientos de alto impacto dirigidos también por mujeres.

De acuerdo con Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, “en su propósito de promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos, la entidad se ha esforzado por fomentar la inclusión financiera para que más personas accedan al crédito con un énfasis especial en la equidad de género”.

En esa ruta, agrega que durante 2020 el banco desembolsó más de $1,7 billones a negocios independientes y pymes liderados por mujeres, más de $1 billón a empresas con mujeres a la cabeza y cerca de $62.000 millones en créditos de bajo monto dirigidos a clientas de la plataforma de inclusión financiera Bancolombia A la Mano.

De la misma manera, Bancolombia creó opciones de crédito con condiciones especiales para mujeres, como la línea Microcrédito para Todas, dirigida a microempresarias, que registró desembolsos cercanos a los $11.200 millones desde su lanzamiento en octubre de 2020. También la línea Agro para Todas, que ha otorgado más de $7.500 millones en crédito, y la línea Sostenible de Género, con desembolsos por casi $13.000 millones.

Para la entidad continúa el reto de seguir estudiando los comportamientos y hábitos de pago de las mujeres para construir modelos de riesgos diferenciados que faciliten el acceso a productos de financiación, articulando la propuesta de valor financiera con soluciones de formación y otros servicios no financieros, y reconociendo la brecha salarial que existe en el mundo y en Colombia para ajustar sus modelos de acompañamiento a las mujeres.

  1. Kotex donará alrededor de 20.000 toallas higiénicas al Banco de Alimentos de Colombia

Con motivo del 8 de marzo, día internacional de la Mujer, Kimberly-Clark, a través de su marca Kotex, aspira donar alrededor de 20.000 toallas higiénicas al Banco de Alimentos de Colombia para que niñas y mujeres de poblaciones vulnerables tengan productos adecuados a la hora de gestionar su periodo.

En poblaciones vulnerables como Bayunca (Bolívar) y Villanueva (La Guajira) adicional a la falta de acceso a productos menstruales, las mujeres y niñas deben combatir la desinformación en materia de higiene menstrual. Se estima que en estas regiones el 90% de las niñas no tienen conocimiento básico sobre el periodo, antes de la menarquia (primera menstruación), y el 30% de las niñas en edades de desarrollo se sienten incómodas y avergonzadas de hablar sobre este tema.

“En Kotex consideramos que el acceso a productos de higiene menstrual es vital para la calidad de vida de las niñas y mujeres en Colombia y el mundo. Nuestro propósito es democratizar la educación íntima para que el periodo no sea un impedimento en el momento de realizar sus actividades diarias y logren las metas que se proponen”, expresó Adriana Sosa, gerente de Mercadeo-Cuidado Femenino de Kimberly-Clark para el norte de Latinoamérica.

La marca donará una toalla higiénica por cada consumidora que utilice el filtro Kotex y mencione la cuenta @kotexcol. La meta es llegar a 20.000 toallas donadas, sus embajadoras a nivel nacional difundirán la campaña en sus perfiles de redes sociales y al final del Día Internacional de la Mujer revelarán cuántos impactos se lograron y, por lo tanto, a cuánto equivale la donación.

Kimberly-Clark, compañía de la que es parte la marca Kotex, mantiene una alianza con el Banco de Alimentos de Colombia desde inicios de 2020. Durante este tiempo, la empresa a través de sus marcas ha donado miles de productos para personas en condición de vulnerabilidad a nivel nacional.

  1. En Providencia, Acesco dona tres casas en acero 100% reciclable y con diseños bioclimáticos

Tras el impacto de los huracanes Iota y Eta en San Andrés y Providencia, los esfuerzos para reconstruir las viviendas y atender a la población afectada fueron prioritarios ante el desastre causado por estos fenómenos naturales. El Gobierno Nacional en unión con la empresa privada, suman esfuerzos para reconstruir las viviendas afectadas y ayudar a los más de 5.000 habitantes del archipiélago.

En ese sentido, Acesco diseñó casas con estructuras de acero de acuerdo a las necesidades de Providencia. Una vivienda palafítica, elevada 0,80m sobre el nivel del terreno, con diseños bioclimáticos y producto reciclable 100% como el acero.

“Estamos al servicio de los colombianos. Como organización, continuamos impulsando los pilares de innovación y sostenibilidad, fortaleciendo la construcción responsable como productor nacional en el desarrollo de la vivienda país”, afirmó Felipe González, presidente ejecutivo de Acesco.

Las tres casas construidas y donadas por Acesco cuentan con un área de 56.29m2, área de cubierta 67.71m2, tres habitaciones, cocina, espacio múltiple, un baño, cuarto útil o productivo, terraza de acceso, terraza de servicios y lavadero; además cuenta con tanque de almacenamiento de agua y sistema séptico para tratamiento de agua residual. 

El peso total de la casa está entre ocho y 10 toneladas versus 35 toneladas sistema tradicional lo que representa mayor velocidad en transporte de materiales a zonas de difícil acceso.

Salir de la versión móvil