CORFICOL con su mejor volumen de transacciones del año– 05/03/21

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada con una corrección de -0.7%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada con una corrección de -0.7% y estaría presentando una caída acumulada para el año 2021 de -7.01%. 

Desde la óptica del análisis técnico, el índice Colcap permanece en su tendencia bajista en su marco diario y al mismo tiempo estaría completando cuatro jornadas de retrocesos consecutivas, pero aún no se evidencian señales de sobreventa vía RSI. La zona de soporte más cercana para el colcap se ubica en 1.320 puntos y su zona de resistencia estaría demarcada en 1.370 puntos.  

El mercado acumula un volumen diario de negociaciones de $139.055 millones, mostrando un caída -2.6% con respecto a la jornada anterior cuando se negociaron $142.817 millones. El volumen se mantiene sobre los $100.000 millones durante las últimas dos jornadas.  

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección. 

Los títulos de ECOPETROL registraron el mayor volumen de operaciones con un monto de $41.162 millones, seguidos por Corficolombiana ordinaria (CORFICOL) con un volumen de $17.257 millones, el cual se muestra como el volumen más alto para esta especie en todo el año 2021. Finalmente, los títulos de grupo aval preferencial (PFAVAL) donde se estableció un monto de transacciones de $14.258 millones, ubicándose por segundo día consecutivo entre las acciones con mayores volúmenes diarios de negociación. 

En una jornada que presento correcciones, los títulos de empresa de teléfonos de Bogotá (ETB) bajaron -3.52% y se convirtieron en la acción con mayor caída de la jornada.  CONCONCRET cayó -2.81% ubicándose como el segundo título con mayores pérdidas del día. Las acciones de la cementera CLH bajaron -2.44% y finalmente la especie de grupo argos ordinaria (GRUPOARGOS) que obtuvieron un retroceso al finalizar la rueda de -2.27%.  

Las acciones de Avianca holdings preferenciales (PFAVH) subieron 5.10% y se mostraron como el título con mayores ganancias del día, seguido por los títulos de ENKA que aumentaron 4.55% y se ubican por segunda jornada consecutiva en este listado. Finalmente, las acciones de la empresa ECOPETROL incrementaron su valor 1.06% impulsadas en gran medida por el comportamiento del petróleo en los mercados internacionales.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias