Inicio Noticias económicas importantes Álvaro Uribe propuso gravar sueldos altos y pensiones elevadas

Álvaro Uribe propuso gravar sueldos altos y pensiones elevadas

Álvaro Uribe, expresidente de Colombia. Foto: Archivo Valora Analitik
Álvaro Uribe, expresidente de Colombia. Foto: Archivo Valora Analitik

“Altas pensiones deben ser gravadas y los elevados sueldos deben pagar impuestos adicionales. Sabemos que hay impuestos menos y más controversiales”, dijo el expresidente Uribe en un comunicado.

Consulte más información sobre política.

En el escrito, titulado “No permitamos que la pobreza de la pandemia destruya la democracia”, Uribe expuso que para mitigar el aumento de pobreza es necesario duplicar esfuerzos.

“Todavía 2.400.000 hogares pobres de Colombia no reciben auxilios oficiales. El 57 % de adultos pobres tampoco recibe el beneficio del respectivo programa. El país está muy endeudado, pero necesita más crédito para aumentar enormemente sus coberturas sociales”, publicó Álvaro Uribe.

Destacado: Fiscalía solicita precluir investigación y caso contra expresidente Álvaro Uribe

“Que además congele en términos reales los gastos burocráticos del Estado, ojalá por 10 años, con la excepción del Sistema General de Participaciones, la salud y las pensiones”, dijo el expresidente.

“Un impuesto más elevado a altos patrimonios, así se pague por cuotas”, añadió.

“En 2022 ese impuesto permitió pagarles a los soldados de Colombia e iniciar la Seguridad Democrática. Hoy hay un imperativo de Patria y Democracia, pagarlo para superar la pobreza y fortalecer el tejido social de la Nación”, dijo.

Salir de la versión móvil