Inicio Noticias económicas importantes Habrá $85.000 millones para fortalecimiento de medios

Habrá $85.000 millones para fortalecimiento de medios

Con la publicación del borrador para comentarios de esta convocatoria, el Gobierno nacional quiere apoyar la reactivación económica y la transformación digital de los medios de comunicación.

Consulte más información de la sección política.

La iniciativa cuenta con $85.000 millones para financiar la implementación de planes, programas y proyectos con los que se fomente y apoye la transformación digital y el fortalecimiento de los medios de comunicación en cualquiera de las etapas del negocio para su reactivación económica.

El borrador de la convocatoria, Transformación Digital y Fortalecimiento de los Medios de Comunicación, estará disponible para comentarios y sugerencias hasta el próximo 19 de marzo en la página del Mintic.

Luego de revisar y analizar informes de distintas agremiaciones de medios de comunicación, el Mintic identificó que el medio más golpeado por la crisis generada por el covid-19 fue la prensa, seguido por revistas, radio, televisión regional y por último la televisión nacional.

A esto se suma el volcamiento de los consumidores hacia los contenidos digitales de calidad.

Los recursos estarán dirigidos a los medios de comunicación de acuerdo con las siguientes categorías: televisión, medios de radiodifusión, prensa impresa, revistas impresas y medios digitales.

Destacado: Presupuesto para sector de comunicaciones aumentó en $19.500 millones en 2021

La iniciativa busca dar cumplimiento al artículo 105 de la ley 2063 de 2020, el cual establece que el Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones podrá financiar la implementación de planes, programas y proyectos para fomentar y apoyar la transformación digital de los medios de comunicación.

El propósito es que los medios de comunicación mejoren su competitividad, fortalezcan sus modelos de negocio y se mantengan vigentes en el mercado, para lo que se asignarán recursos que podrán invertir en capital de trabajo, en el fortalecimiento de sus procesos operativos y de transformación digital, además de superar con mayor facilidad la crisis generada por el covid-19.

Salir de la versión móvil