Inicio Noticias de infraestructura San Andrés y Providencia será pionero en tener un computador por estudiante

San Andrés y Providencia será pionero en tener un computador por estudiante

Foto: Pixabay.

Con la entrega de 3.500 computadores a estudiantes de colegios públicos de la isla de San Andrés y Providencia (2.000 con recursos del Ministerio TIC y 1.500 en alianza con la gobernación) Mintic anunció que el departamento se prepara para ser el primero del país en lograr que cada niño cuente con un computador.

Consulte más información sobre infraestructura.

“La totalidad de los 3.500 computadores ya están comprados y los estaremos entregando en el trascurso de la semana. Nos faltan 5.300 niños. Ellos van a recibir sus equipos a principios del próximo semestre. De esta forma, San Andrés sería el primer departamento de Colombia en quedar con un computador por niño”, dijo la ministra Karen Abudinen.

725 computadores se entregaron a 6 rectores de la isla de San Andrés en las instalaciones del colegio Brooks Hills del sector de La Loma. Estos hacen parte del paquete de 2.000 equipos adquiridos por el Ministerio TIC.

Tras 4 meses de los estragos causados por el paso del huracán Iota, en la isla se restableció el 100 % de las estaciones base de San Andrés, logrando la puesta en funcionamiento de la totalidad de los sectores.

En Providencia hay en funcionamiento 12 estaciones base, con el funcionamiento de 7 sitios definitivos y 5 temporales que contienen 72 sectores operativos de 86 totales (83.7 % de operatividad en sectores).

Mintic instaló 52 zonas digitales o puntos inalámbricos de conexión gratuitos a internet en el departamento, que tiene 660 familias de estratos 1 y 2 que reciben el servicio de internet fijo a bajas tarifas mensuales.

Tigo y Claro actualizarán las tecnologías 2G y 3G del departamento a más tardar en mayo próximo. Además, se adecuarán en San Andrés 24 sitios en 4G para mejorar cobertura y calidad del servicio. (10 Movistar, 2 Avantel, 8 PTC, 4 Tigo), de los cuales 16 ya se encuentran en funcionamiento.

Destacado: Invías completó fase de proyecto de reconstrucción en Providencia

El Mintic solicitó a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CCR) un estudio de mercado y tarifas en relación con el servicio prestado por el Cable Submarino de fibra óptica del archipiélago. Esto ante los altos costos con los que presta el servicio el operador Energía Integral Andina.

Salir de la versión móvil