Avanza nuevo parque en Malambo (Atlántico) con inversión de $13.000 millones

Foto: Gobernación de Atlántico
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una visita de inspección realizó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, a las obras del nuevo Parque Recreodeportivo del Sur que se construye en en el muncipio de Malambo en el marco del programa ‘Parques para la Gente’.

De acuerdo con la mandataria departamental, los trabajos avanzan según el cronograma y se espera que finalicen en noviembre de este año para el disfrute de la comunidad.

Más noticias sobre Gobernación de Atlántico

“Parques para la Gente ya es una realidad en Malambo. Estamos recuperando casi dos hectáreas de espacio público en el denominado Parque Recreodeportivo del Sur, que contará con una cancha múltiple, cancha de minifútbol sintética, cancha de sóftbol, parque infantil, plazoleta, zona biosaludable, zonas verdes, entre otros espacios, con una inversión de $13.000 millones“, indicó la gobernadora, quien agregó que este nuevo escenario propiciará el encuentro entre los vecinos del sector al aire libre, la convivencia y seguridad.

El proyecto contempla la recuperación e intervención de cuatro espacios: el parque de la Convivencia, el parque El Tesoro, la cancha de minifútbol La Moderna y la cancha de sóftbol Bellavista.

La secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, afirmó que el avance físico a la fecha es del 12% de ejecución y se realizan actividades como movimiento de tierra, trazado y replanteo, retiro de escombros y se soluciona el manejo de lasaguas lluvias en el proyecto.

El alcalde municipal, Rumenigge Monsalve, resaltó que una de las características importantes de las obras son los 6.000 m2 de zonas verdes incluidas en este gran complejo recreodeportivo con las que se van a beneficiar a más de 10.000 familias de los barrios Bellavista, El Tesoro, Montecarlo, La Luna, Villa Esperanza y San Antonio.

El programa ‘Parques para la Gente’ cuenta con una inversión total de $180.000 millones (entre obra e interventoría) para la recuperación de 311.000 m2 de espacio público en todo el departamento, con recursos de la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias