Inicio Noticias macroeconómicas Colombia comienza venta masiva de inmuebles “más grande de la historia”

Colombia comienza venta masiva de inmuebles “más grande de la historia”

FOTO: Pixabay

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) notificó de la apertura de lo que catalogaron como la venta masiva de inmuebles “más grande de la historia” de Colombia.

La SAE comercializará 5.204 inmuebles, ubicados en diferentes lugares del territorio nacional, que están en venta luego de surtir procesos de extinción de dominio.

“Este proceso es un hito histórico para la administración efectiva de bienes producto de la extinción de dominio y la mayor estrategia comercial implementada por esta Sociedad para la venta de activos que se encuentran bajo su administración”, expresó la entidad en un comunicado.

Recomendado: Sociedad de Activos Especiales transfirió $232.000 millones a Gobierno colombiano

Ese lote estará a disposición del público desde el próximo cinco de abril y los interesados podrán presentar su oferta hasta el 17 de junio. La subasta del paquete de inmuebles será el 29 de junio y los contratos se firmarían, a más tardar, el 30 de agosto.

Vale recordar que la SAE debe presentar informes periódicos a los organismos de control sobre la comercialización de estos bienes producto de la extinción de dominio.

La entidad, adscrita al Ministerio de Hacienda, también cuenta con una empresa que verifica las transacciones que se realizan.

Quienes estén interesados en participar en la subasta de bienes de la SAE podrán participar en un foro virtual en el que entregarán más información de esta. El encuentro será el miércoles 17 de marzo a las 3 p.m. a través de las redes sociales de la entidad.

Salir de la versión móvil