Mujeres en cargos directivos: ellas llevan las riendas de la economía mundial

Kristalina Georgieva y Janet Yellen encabezan la lista de mujeres en cargos directivos que llevan las riendas de la economía mundial. Día de la Mujer.

Kristalina Georgieva, Janet Yellen, Ngozi Okonjo-Iweala, Chrystia Freeland y Christine Lagarde.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un grupo de mujeres expertas en economía y finanzas está hoy en cargos directivos cruciales para llevar las riendas de la economía mundial.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), algunos ministerios encargados de las finanzas de los países y hasta los bancos de desarrollo internacional están hoy liderados por mujeres.

Como lo indicó la directora del FMI, Kristalina Georgieva, “nunca en mi vida había visto a tantas mujeres en posiciones clave en lo relativo a la economía y las finanzas”.

Georgieva encabeza esa lista de quienes hoy ocupan cargos directivos determinantes para guiar el curso de la economía en el ámbito mundial, top en el que también están otras seis mujeres.

Janet Yellen, como secretaria del Tesoro de Estados Unidos, quien además fue la primera en liderar la Reserva Federal (FED). A sus 74 años, Yellen es una de las voces más destacadas del sector.

Christine Lagarde es la presidenta del Banco Central Europeo. A su cargo está el plan de recuperación económica de la Unión Europea tras la pandemia y su tarea es alinear a las políticas de los 27 estados miembro de la comunidad.

Recomendado: Algunas cifras sobre la conmemoración del Día de la Mujer

Ngozi Okonjo-Iweala, directora general de la Organización Mundial del Comercio, llegó a ese cargo en febrero y se convirtió en la primera en encabezar esa institución.

En la lista también están Chrystia Freeland, ministra de Finanzas en Canadá; Odile Renaud-Basso, presidenta del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (Ebrd) y Gita Gopinath, directora del Departamento de Estados Unidos en el FMI

“No podemos descansar porque aún hay un camino por recorrer para la mujer en la economía y esta crisis está afectando a la mujer de manera desproporcional”, sentenció Georgieva.

La directora del FMI y Janet Yellen conversaron este lunes sobre el rol de las mujeres en la economía en un evento del Departamento de Tesoro de Estados Unidos, que se realizó en el marco del Día de la Mujer.

Yellen destacó que enseñar a las mujeres de economía es un aspecto que puede cambiar sus vidas, pero que es necesario que se les dé cátedra sobre este asunto desde su juventud.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias