Noticias positivas de ABB, vacunación Covid-19 y centro comercial Santafé

Las 3 #NoticiasPositivas del día son las ventajas de los motores y convertidores de alta eficiencia, avances para la vacunación en Latinoamérica y la nueva apuesta del centro comercial Santafé en Bogotá.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 8 de marzo las noticias más positivas del día.  

Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

Las ventajas de los motores y convertidores de alta eficiencia, avances para la vacunación en Latinoamérica y la nueva apuesta del centro comercial Santafé en Bogotá forman la selección de hoy:

 

 

  1. ABB demuestra que motores y convertidores de alta eficiencia pueden reducir en un 10% el consumo mundial de electricidad

ABB publicó un nuevo reporte en el que pone de manifiesto el potencial de conseguir mejoras significativas de la eficiencia energética en industrias e infraestructuras equivalentes a un 40% de la meta planteada en el Acuerdo de París para 2040 en reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Respaldada por el estudio, la compañía pide a gobiernos e industrias que aceleren la adopción de tecnologías para ayudar a frenar el cambio climático.

Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), la industria es responsable del 37% del consumo mundial de energía y aproximadamente el 30% de la energía mundial se consume en edificios.

Aunque no suelen estar a la vista del público, hay motores eléctricos y convertidores de frecuencia que optimizan su funcionamiento, integrados en prácticamente todos los espacios construidos. Mantienen en funcionamiento un enorme abanico de aplicaciones básicas para nuestra forma de vida actual: desde bombas, ventiladores y cintas transportadoras industriales en sistemas de producción y propulsión, hasta compresores para aparatos eléctricos y sistemas de climatización de edificios.

La tecnología de los motores y convertidores ha avanzado significativamente en la última década, y los diseños innovadores de hoy en día ofrecen eficiencias energéticas importantes. Sin embargo, un número considerable de sistemas industriales accionados por motores eléctricos aún en servicio – hablamos de unos 300 millones en todo el mundo – no son eficientes o consumen mucha más energía de la necesaria, lo que supone un ingente desperdicio energético.

Este estudio independiente estima que, si se procediera a sustituir estos sistemas por equipos optimizados de alta eficiencia, las ganancias obtenidas podrían reducir el consumo mundial de electricidad en hasta un 10%.

Ya se han dado pasos importantes para fomentar el uso de vehículos eléctricos y fuentes de energía renovables. Ahora, ABB considera que ha llegado el momento de hacer lo mismo para lograr una tecnología industrial que va a brindar beneficios incluso mayores para el entorno y la economía mundial.

 

 

  1. CAF apoyará vacunación y fortalecimiento del sector salud de América Latina con US$1.000 millones

El Directorio de CAF -banco de desarrollo de América Latina- aprobó una línea de crédito por hasta US$1.000 millones dirigida al fortalecimiento de los sectores de salud de la región.

La Línea de Crédito Sectorial permitirá apoyar las medidas orientadas a mejorar el acceso a tratamientos, procedimientos médicos y asegurar el acceso a una o más vacunas contra el Covid-19, así como la adquisición de los insumos necesarios para que la vacuna sea efectivamente aplicada.

El financiamiento también se podrá destinar para fortalecer la vigilancia epidemiológica y la capacidad de respuesta del sector salud; acelerar la incorporación de tecnologías; y restablecer las condiciones normales de operación de servicios de salud, entre otros.

“Seguimos ofreciendo facilidades de financiamiento ágil y eficiente para apoyar la gestión que están realizando las autoridades en los 19 países miembros en sus planes de vacunación y el fortalecimiento del sector de la salud para mejorar el bienestar de la población”, aseguró Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF.

 

 

  1. Centro comercial Santafé apuesta al retailtainment

El centro comercial Santafé apuesta a consolidarse como el líder en opciones para el entretenimiento en el país con inversiones entre los nuevos aliados estratégicos y la copropiedad que alcanzan recursos por los $14.000 millones.

Con esta inversión, el centro comercial tendrá al menos 7.000 metros cuadrados adicionales disponibles destinados única y exclusivamente al entretenimiento de los visitantes y así consolidar su propuesta de retailtainment, un concepto que reúne lo mejor de la industria del retail con el entretenimiento en un solo lugar.

La apertura de estos nuevos espacios contribuye a la reactivación del tejido laboral y empresarial del país con la generación de aproximadamente 100 empleos directos.

Los espacios renovados contarán con la llegada de aliados claves como Playland, una de las marcas de entretenimiento infantil más importantes de Colombia. Para los más grandes, y pensando en la tendencia de bienestar, también selló alianza con la cadena de gimnasios Action Fitness, que ya abrió sus puertas con una oferta muy robusta. Además, el centro comercial Santafé cuenta con SuperKarts, la nueva pista con más de 280 metros lineales en el circuito y Karts totalmente eléctricos, ideal para que familias y amigos encuentren una opción de entretenimiento sana y ambientalmente amigable en el norte de Bogotá.

Para garantizar la tranquilidad de los visitantes, Santafé hizo una alianza con GoPass y ahora sus visitantes pueden pagar el parqueadero fácil, sin filas y sin contacto.

Con las nuevas adecuaciones Santafé espera alcanzar en el corto plazo más de 1,2 millones de visitantes adicionales, para completar un total de 20 millones al año, una vez se retorne a una completa normalidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias