Ecopetrol al ritmo del crudo 08/3/21

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra la semana con una caída del -1.1%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra la semana con una caída del -1.1% y su acumulado para el 2021 muestra una caída de -6.48%. 

Desde nuestra perspectiva técnica el índice permanece en una tendencia alcista semanal y sus niveles más relevantes en este periodo serian 1.330 puntos como zona de soporte, dicho nivel técnico ya se ubica muy cerca de su media móvil simple de 20 semanas. Por otra parte, los 1.468 puntos representarían su primera resistencia técnica.   

El volumen total de negociación acumulado para la semana fue de $555.126 millones, lo que representa una disminución de -17.4% dado que en la semana inmediatamente anterior se movilizaron $671.901 millones.  La caída en el volumen se explica porque en la semana anterior se vieron flujos del rebalanceo del índice MSCI.  

La semana se caracterizó por los números rojos y el título de Grupo argos ordinaria (GRUPOARGOS) lidero las contracciones de la semana, presentando una caída de -6.8%.  Las acciones de cementos argos ordinaria (CEMARGOS) tampoco tuvieron una buena semana, debido a que cerraron una desvalorización de -6.3%.  La especie de Cemex latam holdings (CLH) tuvo una corrección al cerrar la semana de -6.1%. Finalmente, las acciones de grupos sura ordinaria (GRUPOSURA) cayeron al culminar la semana -5.8%, debido a que fitch rebajó la calificación de grupo sura y de su filial sura AM.  

Los tres títulos que mostraron mejor comportamiento de la semana fueron: Las acciones ENKA que subieron 11.5%, ocupando el primer lugar en este ítem. En segundo lugar, se ubicaron los títulos de la petrolera estatal ECOPETROL, que incrementaron 6.7% impulsados por el aumento del crudo en los mercados internacionales.  Finalmente, las acciones de empresa de teléfonos de Bogotá (ETB) subieron 5.8% en su acumulado semanal.  

Las acciones de Avianca holdings preferenciales (PFAVH) también marcaron una buena semana al subir 5.1%.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias