2021 Colcap elimina lo recuperado el viernes– 09/03/21

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza el día con una corrección de -0.6%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza el día con una corrección de -0.6%, eliminando nuevamente el terreno recuperado el día viernes cuando incremento ese mismo porcentaje.  El acumulado del año 2021 presenta una desvalorización acumulada (YDT) -7.02%.  

Desde una perspectiva del análisis técnico, el índice Colcap permanece en su tendencia bajista en su periodo diario y la zona de soporte más relevante estaría demarcada en 1.320 puntos. En cuanto a su nivel de resistencia estaría ubicado en 1.370 puntos.  En la actualidad se negocia muy cerca de los niveles más bajos registrados en este año 2021, pero aún no se evidencian señales de sobre-venta en herramientas técnicas como el RSI.  

El mercado acumula un volumen diario de negociaciones de $57.158 millones, mostrando una fuerte caída -57.6% con respecto a la jornada anterior cuando se transaron $132.117 millones.  Otro dato relevante con respecto al volumen acumulado es que vuelve a ubicarse por debajo de los $100.000 millones después de tres jornadas consecutivas ubicándose sobre este nivel.  

El título que mostro mejores volumen de transacción durante el día fue la petrolera estatal (ECOPETROL) que movilizo $18.122 millones, seguido por las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) que registraron un monto de $11.811 millones y finalmente el ETF ICOLCAP que registro un volumen $5.502 millones.   

En una jornada que presento correcciones, las acciones de VALSIMESA cayeron -10% convirtiéndose en el titulo con mayores pérdidas del día.  Las acciones de empresa de teléfonos de Bogotá (ETB) presentaron una corrección -3.77%. Los títulos de Davivienda preferencial (PFDAVVNDA) bajaron -2.33% después de haber comenzado la jornada muy cerca de sus niveles máximos del viernes.  Las acciones de la petrolera estatal (ECOPETROL) registraron una caída de -2.21%, después de que el crudo registrara máximos del año a comienzos de la jornada y presentara una corrección a medida que avanzara el día, dicha corrección afecto los precios de las acciones que habían comenzado el día muy cerca a los máximos del viernes, cuando se ubicó en niveles superiores a los $2.400.  

El mejor comportamiento de la jornada se presentó en las acciones del Banco de Bogotá (BOGOTA) que subieron 2.06%.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias