Inicio Noticias económicas importantes 60 % de los colaboradores de Grupo Argos son mujeres

60 % de los colaboradores de Grupo Argos son mujeres

En medio de la semana de conmemoración del Día de la Mujer, Grupo Argos detalló que el 60 % de sus colaboradores son mujeres.

En el holding, el 50 % de los puestos de la alta dirección y el 42 % de los escaños de la junta directiva también están ocupados por mujeres.

Grupo Argos y sus empresas (Cementos Argos, Celsia, Odinsa y Summa) han incrementado la participación de esta población en las marcas, pasando de un 18 % en 2017 a un 23 % 2021.

Un ejemplo es que la presidenta de la junta directiva del Grupo es una mujer. Igualmente, Cementos Argos cuenta con más de 60 conductoras de camiones mezcladores en Estados Unidos y Colombia.

Celsia también aplica procesos en busca de la equidad de género y realiza la inclusión obligatoria de mujeres finalistas en los procesos de selección para cargos como electricistas y linieras.

Grupo Argos también destacó que más de 100 de sus colaboradoras han estado en procesos de formación en liderazgo en las universidades de Berkeley, la Sabana y Eafit.

Entre tanto, en Summa, el Centro de Servicios Compartidos del Grupo Empresarial, las mujeres en roles de liderazgo superan el 70 %.

La meta de Grupo Argos es continuar fortaleciendo el rol de las mujeres en las organizaciones. Por eso, lanzaron el programa Emprender Mujer, estrategia pensada para beneficiar a esta población en el Valle de Aburrá.

La iniciativa impulsará 100 emprendimientos en tres cohortes. La convocatoria inició el lunes ocho de marzo y estará abierta hasta el 21 de marzo del 2021.

Salir de la versión móvil