Colcap ajusta dos días consecutivos de recuperación – 11/03/21

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza el día con un incremento de 0.4%, una variación en porcentaje a la presentada en la jornada anterior y completando dos días consecutivos de valorizaciones.   El acumulado del año 2021 presenta una desvalorización acumulada (YDT) -6.29%.  

Desde una perspectiva del análisis técnico, el índice Colcap permanece en su tendencia bajista en su periodo diario y la zona de soporte más relevante estaría demarcada en 1.320 puntos. En cuanto a su nivel de resistencia estaría ubicado en 1.370 puntos.   

El mercado acumula un volumen diario de negociaciones de $53.604 millones, mostrando una fuerte caída -45.9% con respecto a la jornada anterior cuando se transaron $99.041 millones.  Otro dato relevante con respecto al volumen acumulado es que no ha logrado ubicarse en niveles superiores a los $100.000 millones en las últimas tres jornadas.  

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección. 

La jornada presento poco volumen, pero estuvo marcada por las valorizaciones.   Las acciones ordinarias del grupo aval (GRUPOAVAL) subieron 1.93% marcando el mejor comportamiento del día.  También se destacaron los títulos de grupo argos ordinaria (GRUPOARGOS) con un 1.59%, al igual que las acciones preferenciales de la misma especie ( PFGRUPOARG) con un incremento de 1.59%.  Otro que también destaco en la jornada fueron las acciones de la petrolera estatal (ECOPETROL) que subieron 1.45% y finalmente los títulos de grupo de energía de Bogotá (GEB) que cerraron con una valorización de 1.27%.  

Otras especies que presentaron buen comportamiento al cierre fuero: GRUBOLIVAR que subió 1.09%, PFGRUPSURA con 0.97% de incremento y PFCEMARGOS que se valorizo 0.94%.  

Las acciones de empresa de teléfonos de Bogotá (ETB) cayeron -3.88% siendo los títulos más afectados de la jornada.  La especie de la constructora conconcreto  (CONCONCRET) bajaron -2.02% ocupando el segundo lugar en temas de desvalorización .  Y el tercer lugar lo obtuvieron las acciones del banco de Bogotá (BOGOTA) que terminaron el día con una pérdida de -1.66%. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias