Inicio Noticias económicas importantes Banco Central del Perú mantiene tasa de referencia en 0,25 %

Banco Central del Perú mantiene tasa de referencia en 0,25 %

FOTO: Pixabay

El Banco Central de Reserva del Perú (Bcrp) mantuvo la tasa de interés de referencia en 0,25 %, buscando continuar con su política monetaria expansiva. También anunciaron mayores operaciones de inyección de liquidez.

Desde abril de 2020 la tasa de referencia del emisor del Perú se ha ubicado en ese valor, como una estrategia de la banca para mantener la economía a flote en medio de la crisis provocada por la pandemia.

Al revisar el histórico, esta se había estimado en 1,25 % en marzo de 2020, cuando comenzó la emergencia sanitaria por la Covid-19. En los últimos años, la mayor tasa de referencia de Perú se ubicó en 4,25 % en abril de 2017.

Tasa de referencia Banco Central del Perú a febrero de 2021. Imagen: Informe Bcrp

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Entre tanto, la tasa de inflación en Perú a 12 meses se situó en 2,4 % en febrero, después de estar en 2,7 % durante enero. La tasa de inflación sin alimentos y energía a un año estuvo en 1,6 % para el último mes.

Este viernes el Banco Central publicó su programa monetario para marzo de 2021. En este señalan que esperan una recuperación de la actividad económica que podría acentuarse en los próximos trimestres.

Recomendado: Moody’s: Rentabilidad de grandes bancos de Latinoamérica mejoró en cuarto trimestre de 2020

El emisor del Perú también agregó que “el sol se mantiene como una de las monedas menos volátiles de la región” con una variación acumulada de su valor estimada en 1,3 % para febrero de 2021.

Salir de la versión móvil