Colombia abre licitación para proyecto vial Accesos Norte Fase II

El Gobierno de Colombia abrió la licitación para el proyecto vial de asociación público privada de iniciativa pública titulado Accesos Norte Fase II, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Formulan cargos a miembros de presunto cartel en contratos públicos en Colombia
FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno de Colombia abrió la licitación para el proyecto vial de asociación público privada de iniciativa pública titulado Accesos Norte Fase II, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Esta es una de las Concesiones del Bicentenario, es decir, proyectos de vías de quinta generación (5G) que tiene contemplado el Ejecutivo colombiano para el desarrollo de la infraestructura del país.

Accesos Norte Fase II tendrá una longitud de 17,96 kilómetros y contará con una inversión de $1,3 billones. Su objetivo es mejorar la movilidad y descongestionar el tránsito de vehículos que circulan entre Bogotá y otros municipios de Cundinamarca.

Recomendado: Gobierno de Colombia cierra recepción de ofertas para obras del Pacto Bicentenario

Chía, Sopó, Tocancipá, Zipaquirá y Cajicá son algunos de los que se verían impactados por esta obra. La iniciativa también busca facilitar la movilidad con el departamento de Boyacá, los Santanderes y, en general, con el norte del país.

Accesos Norte Fase II también contará con un carril de uso exclusivo de Transmilenio, contempla la construcción de zonas de espacio público y de la segunda calzada de la Carrera Séptima, entre las calles 201 y 245.

“Esta es una obra prioritaria y necesaria para la capital, pues se complementa con las obras de Accesos Norte I (…) Mejoramos la conexión con los municipios aledaños a Bogotá y conectamos mejor Boyacá, los Santanderes y el norte del país”, aseguró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Recomendado: En Atlántico avanzan obras para consolidar turismo sostenible

Accesos Norte Fase II es el segundo proyecto de Concesiones del Bicentenario que entra en etapa de licitación, después del de Malla Vial del Valle del Cauca: Accesos Cali-Palmira, que se habilitó el pasado 26 de febrero.

El proyecto de infraestructura ya está publicado en el Secop I y estará disponible por diez días en la plataforma. Luego, se dará apertura a la licitación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias