Dos hermanos colombianos llevan telefonía a empresas a precio de una Big Mac

Felipe Sánchez CEO, Fabián Saavedra, WeKall Cofounder & VicePresident of CX LATAM DirecTV y Julian Sánchez CTO
Felipe Sánchez CEO, Fabián Saavedra, WeKall Cofounder & VicePresident of CX LATAM DirecTV y Julian Sánchez CTO
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hace unos años, comunicarse con la recepcionista de la empresa desde el último piso del edificio era toda una odisea. Esta pareja de emprendedores encontró una solución.

Julián y Felipe Sánchez son dos emprendedores caleños que crearon un innovador sistema de telefonía que promete transformar las comunicaciones en las empresas y que hoy hace parte de los proyectos elegidos por Startup Olé para debutar un proceso de aceleración y un cupo directo al Mundial de Startups que tendrá lugar el 12 de noviembre en San Francisco (California) y que será desarrollado por Pegasus Tech Ventures, firma de capital de riesgo basada en esa ciudad. Vea más información en Empresas.

Hace unos años, comunicarse con la recepcionista de la compañía desde el último piso del edificio era toda una odisea. Sin embargo, con la evolución de la tecnología todo esto cambió: los sistemas de telefonía se volvieron una tendencia de las empresas y con ello, las comunicaciones se hicieron cada vez más efectivas.

Si bien esto produjo un cambio en la manera en la que las compañías se comunican interna y externamente, también aumentó la amenaza de ataques cibernéticos por parte de agentes externos a las líneas telefónicas de las organizaciones.

De hecho, en Colombia, un reporte del Tanque de Análisis y Creatividad de las TIC (TicTac) de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones revela que el país reportó 32 mil ciberataques en lo corrido del 2020, por lo que la ciberseguridad se ha convertido en una de las nuevas prioridades de las empresas en los últimos meses.

Pero, ¿cómo enfrentar este tema? En esa dirección, una pareja de emprendedores colombianos ha decidido crear un innovador sistema de telefonía (IP) empresarial en la nube que le permite a las empresas proteger sus líneas y acceder al servicio de llamadas desde cualquier lugar del mundo, gracias a la integración que ofrece para móviles o celulares.

Se trata de WeKall, una revolucionaria apuesta desarrollada por Julián y Felipe Sánchez, dos hermanos caleños que encontraron en la tecnología su mejor aliado para transformar y democratizar las comunicaciones en las empresas.

Recomendado: Video | Pasos para crear empresa en Colombia

“Nosotros llevamos telefonía a las empresas al precio de una Big Mac”, cuenta Felipe Sánchez, CEO de la empresa, haciendo alusión al bajo costo de su tecnología, la cual hoy promete generar ahorros hasta de un 60 % en comparación con otras soluciones del mercado de las telecomunicaciones.

¿Cómo lo logra? WeKall dirige toda su solución desde la nube, lo que le permite ofrecer conectividad segura al 100% de las compañías. Incluso, esa solidez de su servicio le ha abierto la puerta para ser reconocido por Amazon Web Service como uno de los partners más innovadores para Latinoamérica y Colombia.

“Nosotros no construimos un producto para países desarrollados, sino para economías emergentes”, expresa Julián Sánchez, CTO de esta empresa que hoy gracias a su componente de innovación fue elegida por Startup Olé para debutar un proceso de aceleración y un cupo al Mundial de Startups que premiará al proyecto más prometedor del planeta con una inversión de 1 millón de dólares el próximo 12 de noviembre en San Francisco y que será desarrollado por la firma Pegasus Tech Ventures, uno de los más grandes fondos de capital de esa ciudad.

WeKall es una empresa colombiana que logró en el 2019 ganar el Premio de Innovación Vallecaucana, otorgado por la Gobernación del Valle del Cauca. Además, que tras enfrentarse a más de 2 mil ‘startups’, fue elegida en el 2020 por la reconocida aceleradora Rockstart Latam para ser una de las 10 ‘startups’ colombianas en recibir un proceso de aceleración durante 6 meses.

Esta empresa, que en pandemia ha logrado aumentar 3,4 veces su operación, espera para el cierre de 2021 llegar a más de 500 compañías, generando la activación de más de 25 mil extensiones y una facturación cercana a los 2.1 millones de dólares. Además, proyecta en el mediano plazo incursionar en México, país que, de acuerdo con datos oficiales, logró en el último año un crecimiento del sector de telecomunicaciones en un 2,1 %.

Según un reciente análisis de la firma Transparency Market Research, para 2030 se estima que el mercado de PBX en la nube en Sudamérica alcanzará un valor de US$7 billones, expandiéndose en los próximos años a una tasa anual del 11,1 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias