Inicio Noticias del mercado financiero Ecopetrol liderando el volumen de transacciones – 12/03/21

Ecopetrol liderando el volumen de transacciones – 12/03/21

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada con una valorización de 0,2% y estaría completando tres días consecutivos de incrementos, pero a pesar de esa seguidilla de aumentos el índice presenta una desvalorización acumulada (YDT) de -6.09%.   

Desde una perspectiva del análisis técnico, el índice Colcap permanece en su tendencia bajista en su periodo diario y la zona de soporte más relevante estaría demarcada en 1.320 puntos. En cuanto a su nivel de resistencia estaría ubicado en 1.370 puntos.   

El mercado registro un volumen diario de negociaciones de $82.622 millones, mostrando un incremente con respecto a la jornada inmediatamente anterior de 54.1%, ya que en la rueda pasada se habían transado $53.604 millones.  Otro dato relevante con respecto al volumen acumulado es que no ha logrado ubicarse en niveles superiores a los $100.000 millones en las últimas jornadas.  

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección. 

El título que mostro mejor volumen de transacción durante el día fue la petrolera estatal (ECOPETROL) que movilizo $21.198 millones, seguida por las acciones de Davivienda preferencial (PFDAVVNDA) que movilizaron $15.082 millones. Finalmente, las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) que marcaron un volumen de transacciones de $10.582 millones.  

En una jornada positiva para el mercado, los cinco títulos que sobresalieron en este aspecto fueron: En primer lugar, las acciones de la constructora ELCONDOR que subieron 4.75%. En la segunda posición se ubicaron los títulos de CELSIA con un incremento de 1.7%. Las acciones Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) se quedaron con el tercer lugar al incrementar su valor 1.45%, incluso con un volumen de transacciones destacado como resaltábamos anteriormente.  En la cuarta casilla quedaron los títulos de grupo argos ordinaria (GRUPOARGOS) que subieron 1.25%. Y finalmente las acciones de grupo aval preferencial (PFAVAL) que lograron una valorización de 1.03%.  

Las acciones de empresa de teléfonos de Bogotá (ETB) bajaron -2.2% y vuelven a ubicarse por segunda jornada consecutiva como el título que más cae al cierre de la rueda de negocios.  

Salir de la versión móvil