Colcap retrocede después de cinco jornadas – 17/03/21

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza el día con una corrección de -0.5%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza el día con una corrección de -0.5%, rompiendo así la racha de cinco jornadas consecutivas de valorización. El acumulado YDT del índice marca una desvalorización -6.10% en lo que va del año 2021.    

Desde nuestra perspectiva técnica, el índice Colcap conserva en su tendencia bajista en su periodo diario y la zona de soporte más relevante estaría establecida en los 1.320 puntos. En cuanto a su nivel de resistencia estaría ubicado en 1.370 puntos, esta última zona se encuentra ajustada a su media móvil simple de 40 días.    

El mercado registro un volumen diario de negociaciones de $129.564  millones, mostrando un incremento de 23.8% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $104.651 millones. 

El ETF ICOLCAP negocio $32.040 millones y se convierte en el activo con mayor volumen de transacciones de la rueda de negocios. En esta jornada también se destacan en temas de volumen los títulos de la petrolera estatal ECOPETROL que registraron un volumen de $22.092 millones.   Finalmente resaltamos las acciones de Bancolombia preferencial ( PFBCOLOM) que marcaron un volumen al finalizar el día de $16.006 millones.  

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.  

Las acciones de Avianca holdings preferenciales (PFAVH) bajaron -2.97% y se convirtieron en los títulos con mayores pérdidas de la jornada.  Las acciones PROMIGAS cayeron -2.56%. Los títulos de cementos argos ordinaria (CEMARGOS) marcaron una contracción al finalizar el día de -2.48% y de igual forma las acciones preferenciales de la misma compañía (PFCEMARGOS) retrocedieron -1.37%. 

Las acciones empresa de teléfono de Bogotá (ETB) se valorizaron 2.2% y se ubicaron como el titulo con mejor comportamiento del día.  Los títulos de Cemex latam holdings (CLH) subieron 1.25% ubicándose en el segundo lugar en temas de valorización. Finalmente, encontramos las acciones del grupo de energía de Bogotá (GEB) que subieron 0.98%. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias