Inicio Noticias de Minería y Energía NG Energy anuncia resultados contigentes y prospectivos en Sinú 9 y bloque...

NG Energy anuncia resultados contigentes y prospectivos en Sinú 9 y bloque María Conchita

NG Energy Logo
NG Energy buscará en el primer trimestre del 2023 estabilizar la producción entre 16 y 20 MMSCF/d en María Conchita. Foto: NG Energy

NG Energy confirmó la mejor estimación de recursos contingentes de 51,4 billones de pies cúbicos (BCF, por sus iniciales en inglés).

La compañía del sector de explotación de gas NG Energy International Corp. (inscrita en bolsa de Toronto como GASX y OTC: GASXF), anunció los resultados de los bloques Sinú 9 y María Conchita de los informes de recursos de fin de año 2020 preparados por Petrotech Engineering Ltd. Vea más información de Energía y Minería.

Entre los hechos destacados, NGE confirmó la mejor estimación de recursos contingentes de 51,4 BCF (billones de pies cúbicos) y la mejor estimación de recursos prospectivos sin riesgo de 836,4 BCF para prospectos y 637,4 BCF para prospectos en su bloque insignia Sinu-9.

NGE confirma la mejor estimación de recursos prospectivos sin riesgo de 194,9 BCF y reservas 2P de 34,6 BCF en su bloque María Conchita

Serafino Iacono, director ejecutivo y director de NGE, declaró: “Este nuevo estudio de recursos superó las expectativas de la administración y confirma nuestros bloques de gas natural altamente prospectivos en Colombia a medida que continuamos nuestra misión de convertirnos en uno de los proveedores de energía más grandes y limpios de Colombia”.

El directivo manifestó que hará un seguimiento con una actualización corporativa completa en las próximas semanas a medida que se avanza hacia la producción inicial del pozo Aruchara-1 en María Conchita. “Reingresamos y probamos Instanbul-1 y recibimos la aprobación ambiental final para comenzar nuestro programa de exploración de 4 pozos totalmente financiado en el bloque insignia Sinu-9 de la Compañía”, resaltó.

Recomendado: Colombia movió cronograma para adjudicar regasificadora del pacífico

Sobre los resultados en el Bloque  Sinú 9 en la Cuenca Sinú San Jacinto de Colombia, NGE manifestó que la participación en explotación de la compañía es del 72 %, sujeta al pago de regalías de escala variable de ANH. La fecha de vigencia de los informes de recursos es el 31 de diciembre, 2020.

La posibilidad de comercialización de los recursos prospectivos (Prospectos) se basa en el producto de la posibilidad de descubrimiento (posibilidad geológica de éxito) y la posibilidad de desarrollo, y se evalúa en 30,3% a 31,5%. 

No se ha evaluado ningún riesgo para los recursos contingentes y los recursos prospectivos (prospectos), ya que los prospectos deben actualizarse antes de que se pueda abordar el riesgo. Debido a la escasez de datos sísmicos bidimensionales (31 líneas bidimensionales de 752 km), no hay datos suficientes para que la cobertura mapee ciertos cierres.

Sin embargo, el bloque tiene 12 pozos perforados previamente con buenos datos geológicos para la correlación. La Compañía requeriría fondos suficientes para cumplir con el programa de trabajo comprometido y el desarrollo si se hicieran descubrimientos.

Salir de la versión móvil