CEMARGOS liderando las contracciones del día – 18/03/21

Al cierre de la jornada de hoy el índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia presenta una corrección de -0.5%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Al cierre de la jornada de hoy el índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia presenta una corrección de -0.5% y estaría completando dos jornadas consecutivas de retroceso. El acumulado YDT del índice marca una desvalorización -6.56% en lo que va del año 2021.    

Desde una perspectiva técnica, nuestro equipo de investigaciones ha señalado que el índice Colcap conserva en su tendencia bajista en su periodo diario y la zona de soporte más relevante estaría establecida en los 1.320 puntos. En cuanto a su nivel de resistencia más cercana estaría ubicada en 1.370 puntos, esta última zona se encuentra ajustada a su media móvil simple de 40 días.    

El mercado registro un volumen diario de negociaciones de $95.369 millones, mostrando una disminución de -26.4% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $129.564 millones.  

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.  

Los títulos que registraron mayor volumen de negociaciones durante la jornada fueron los de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) con un monto de $19.600 millones, seguidos muy de cerca por las acciones ordinarias de la misma compañía (BCOLOMBIA) que marcaron un volumen de $17.079 millones. Finalmente registramos en tercer lugar los títulos de la petrolera estatal ECOPETROL con un monto transado de $15.404 millones.  

En una jornada donde el índice Colcap terminó en números rojos, las acciones de cementos argos ordinaria (CEMARGOS) bajaron -1.98% y se ubicaron como el titulo con mayores pérdidas del día.   En segundo lugar, se ubicaron las acciones de grupo aval preferencial (PFAVAL) que registraron una contracción de   -1.87%.    Los títulos ordinarios de la compañía grupo argos (GRUPOARGOS) marcaron el tercer lugar en temas de desvalorización, al presentar una disminución de -1.29%.   Las acciones de Avianca holdings preferenciales (PFAVH) registraron un incremento de 5.87%, convirtiéndose así en los títulos con mayor valorización de la jornada. Otros que también se destacaron fueron las acciones de ENKA que subieron 3.27%.  Finalmente, los títulos de MINEROS marcaron una valorización de 1.57%.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias