Fitch confirma las calificaciones de Avianca Holdings

Avianca informa cambio en cronograma de su plan de salvamento
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fitch Ratings ha confirmado las calificaciones de Avianca Holdings S.A. (Avianca) de sus notas en moneda local y extranjera (IDRs, por sus iniciales en inglés) con nota ‘D’.

Las emisiones de bonos de Avianca también se han afirmado en ‘C’/’RR6’. La afirmación de calificación en ‘D’ refleja el proceso de reorganización en curso que Avianca está llevando a cabo en el marco de sus procedimientos del Capítulo 11.  Vea más información en Empresas.

El balance de Avianca será reestructurado como parte de este proceso, y probablemente dará lugar a cambios sustanciales en los términos y condiciones de su deuda. De acuerdo con el reporte de Fitch, “una vez que la aerolínea salga de los procedimientos administrativos, Fitch evaluará la nueva estrategia de la compañía y reestructurará el perfil financiero y rebastruirá Avianca en consecuencia”.

Recomendado: Avianca Holdings espera salir de la crisis para finales de 2021

Motivos de la calificación

Entre las consideraciones que tuvo Fitch, estuvieron los procedimientos de Reorganización Voluntaria, donde Avianca presentó voluntariamente peticiones bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos en el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos para Distrito Sur de Nueva York, en mayo de 2020.

La decisión de la empresa de entrar voluntariamente a un proceso de reorganización como resultado de la pandemia por Covid-19, terminó por exacerbar la posición de liquidez en la empresa y su alta carga financiera. Las operaciones también quedaron severamente detenidas debido al confinamiento.

Avianca cesó rápidamente las operaciones regulares de transporte de pasajeros, en seguimiento de los anuncios de los gobiernos de cada país, como el caso del cierre aéreo en Colombia en marzo 25 de 2020. “Las operaciones de la compañía solo empezaron a mostrar algo de recuperación durante el cuatro trimestre de 2020, cuando las restricciones de viaje empezaron a suavizarse.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias