Se radicó solicitud de licencia ambiental para ampliación de Avenida Boyacá

La Administración Distrital de Bogotá radicó, a través del Fideicomiso Lagos de Torca, la primera etapa del trámite de la Licencia Ambiental, para la ampliación de la Avenida Boyacá.

Obras en la Avenida Boyacá. Foto: IDU.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Administración Distrital de Bogotá radicó, a través del Fideicomiso Lagos de Torca, la primera etapa del trámite de la Licencia Ambiental, para la ampliación de la Avenida Boyacá. 

El trámite se adelantó ante la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.

Consulte más información sobre infraestructura.

Dicha solicitud se da en el marco de la ejecución del proyecto Lagos de Torca. 

Así se acató la decisión de la CAR respecto a la exigencia para permitir el inicio de la prolongación de la Avenida Boyacá entre las calles 183 y 235.

La CAR se ha pronunciado manifestando la necesidad de la licencia para este proyecto y su competencia para tramitarla.

“Esta es una oportunidad para que podamos desarrollar la prolongación de Avenida Boyacá”, dijo Nadya Rangel, secretaria del Hábitat. 

“Queremos hacerlo con el menor impacto posible en el ecosistema. Implementando las medidas de mitigación que se establezcan en el marco de la licencia ambiental”, concluyó Rangel.

Con el fin de seguir haciendo de Bogotá, el mejor hogar, la implementación de este conjunto de obras garantizará la realización del proyecto Lagos de Torca. 

Este contempla la construcción de 135.000 viviendas, de las cuales 40 % serán Viviendas de Interés Social (VIS) y Prioritario (VIP).

Destacado: Bogotá y Cundinamarca firman acuerdos para ambicioso plan de infraestructura

Así contribuye a la generación de vivienda formal y a la disminución del déficit de vivienda en la ciudad.

El proyecto generará 120.000 empleos directos en 10 años y realizará inversión de más de $4 billones para el desarrollo de infraestructura pública.

Contempla, además, la recuperación del Humedal Torca Guaymaral y la reconformación de nueve quebradas de 86 hectáreas. Además, el desarrollo del Parque Metropolitano Guaymaral de 75 hectáreas, proyectos viales y redes matrices de servicios públicos. 

Asimismo, contempla una inversión privada en construcciones de edificaciones e infraestructura local por el orden de $22 billones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias