Inicio Noticias económicas importantes Aumentan paulatinamente casos activos de Covid-19 en Colombia

Aumentan paulatinamente casos activos de Covid-19 en Colombia

Alemania impone restricciones a no vacunados por cuarta ola de Covid-19
Imagen de enriquelopezgarre en Pixabay

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, en su balance diario del avance de la pandemia de Covid-19 en el país, reveló que hoy se reportaron 4.946 nuevos casos confirmados de esta enfermedad. Conozca más información sobre cómo la Covid-19 ha afectado a las empresas en Colombia y el mundo.

Las cifras del Ministerio muestran que los casos totales en el país llegan a 2’347.224, de los cuales 37.080 siguen activos. Otros 2’239.936 ya se han recuperado y los restantes 62.274 han muerto a raíz de la enfermedad, luego de sumar 126 nuevos decesos de las últimas 24 horas (de los cuales 112 pertenecen a reportes anteriores).

Lea aquí el balance del desarrollo de la pandemia en Colombia en el último año

De otro lado, el Ministerio de Salud informó que este martes se realizaron 28.574 pruebas Covid19. De ese total, 21.484 fueron PCR y las restantes 7.090 de antígenos.

En cuanto al balance diario por ciudades, Antioquia se convirtió en la primera región que más reporta casos nuevos de coronavirus en el país con 1.151; le siguen Barranquilla con 897; y Bogotá, que se ha convertido en tercera región que más reporta casos diarios, luego de llevar casi un año en el primer lugar. En cuarto lugar, Atlántico con 381 y Valle del Cauca en el quinto.

Entre tanto, en el país los conglomerados siguen bajando, hoy se informaron 1.496. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Recomendado: En Colombia no se puede exigir prueba Covid-19 para contratar a un empleado 

Este martes, el Ministerio informó que en el país se han aplicado un total de 1’238.259 dosis de vacunas aplicadas hasta el 22 de marzo de 2021 a la media noche.

Salir de la versión móvil