Consejo de Eletrobras nomina a funcionario del Gobierno como presidente de la compañía

Secretario de Energía Eléctrica del Ministerio de Minas y Energía de Brasil, Rodrigo Limp Nascimento, fue postulado como presidente de Eletrobras.

Rodrigo Limp, nominado a la presidencia de Eletrobras. FOTO: Tomada de www.ccfb.com.br
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El secretario de Energía Eléctrica del Ministerio de Minas y Energía de Brasil, Rodrigo Limp Nascimento, fue postulado por el Consejo de Administración de Eletrobras al cargo de presidente de la compañía.

Limp cuenta con un perfil técnico, que le da amplio conocimiento del sector energético, y su postulación fue aprobada por la mayoría de la instancia directiva de ese organismo.

Recomendado: Brasil registra la inflación anticipada para marzo más alta desde 2015

Eletrobras detalló en un comunicado que Rodrigo Limp fue designado por el accionista controlador, es decir, por el Gobierno. Vale anotar que la empresa está en proceso de privatización.

Si bien actualmente Limp se desempeña como secretario de Energía Eléctrica del Ministerio de Minas y Energía, también fue director de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) entre mayo de 2018 y marzo de 2020.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Para que Rodrigo Limp comience a ejercer como presidente de Eletrobras es necesario que sea notificado por la presidencia y nombrado como miembro de la junta directiva en el marco de la Asamblea General.

Posteriormente, será elegido por la junta directiva como nuevo presidente de la compañía, según detalló la energética en un comunicado firmado por la directora financiera, Elvira Cavalcanti.

Eletrobras intenta un proceso de privatización desde 2016, iniciativa que aún no ha sido aprobada por todas las instancias estatales de Brasil.

La propuesta tomó fuerza con la llegada de Jair Bolsonaro a la presidencia, quien propone privatizar un paquete de empresas del gobierno con el argumento de que esto generaría un aumento de capital del Gobierno.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias