Asamblea de Grupo Argos aprueba dividendo de $382 anuales por acción

El incremento es de 1,6 % con respecto al dividendo aprobado en 2020, el cual fue de $372. Se podrá elegir entre efectivo o acciones, o una combinación.

Jorge Mario Velásquez, presidente Grupo Argos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El incremento es de 1,6 % con respecto al dividendo aprobado en 2020, el cual fue de $372. Se podrá elegir entre un pago total en efectivo, de efectivo y acciones o solo pago en acciones.

El presidente de Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, indicó que mantener el pago de dividendo es un asunto “absolutamente prioritario para la compañía, pese a la difícil situación que se atravesó por cuenta de la pandemia”. Vea más información en Energía Y Minería.

Por eso, permitió la posibilidad para los accionistas que apuestan por el largo plazo de la empresa de elegir que la entrega de su dividendo sea canjeable por acciones “para aquellos inversionistas que tienen la visión de largo plazo y que quieren participar en el futuro de la empresa”, indicó el directivo.

En la Asamblea General de Grupo Argos, realizada hoy 25 de marzo de 2021, se aprobó que el dividendo será pagado en dinero en efectivo en su totalidad, pero, a elección del accionista, podrá pagarse así: 

(i) 50% del dividendo en efectivo y el 50% del dividendo en acciones liberadas de la Compañía; o

(ii) 100% del dividendo en acciones liberadas de la compañía.

Recomendado: Grupo Argos revela planes para 2021: consolidará rol en infraestructura regional

El accionista que desee recibir el pago del dividendo, total o parcialmente, en acciones liberadas de la Compañía deberá manifestarlo mediante el diligenciamento de una notificación y el envío de esta entre los días 25 de marzo y 9 de abril de 2021al correo: [email protected].

De acuerdo con lo establecido en el Proyecto de Distribución de Utilidades aprobado, las acciones ordinarias se liberarán a un Precio por Acción de $12.215.

Los accionistas deberán diligenciar y firmar la Notificación de acuerdo con este Instructivo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias