Colombia registró 7.139 nuevos casos de coronavirus

Este domingo 28 de marzo se detectaron en Colombia 7.139 nuevos casos de Covid-19, según cifras del reporte diario del Ministerio de Salud.

Colombia registró 4.947 casos nuevos de coronavirus
FOTO: NIH Image Gallery
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este domingo 28 de marzo se detectaron en Colombia 7.139 nuevos casos de Covid-19, según cifras del Ministerio de Salud, el encargado de emitir la política de salud del país

Con ese número, el total de números casos activos en el país permanece por encima de los 40 mil casos, un indicador que se había mantenido con una tendencia a la baja en las últimas semanas.

Así las cosas, Colombia suma 2.383.730 casos totales de Covid-19 registrados, de los que 43.871 se encuentran activos.

Recomendado: Meta en Colombia es llegar a 3 millones de vacunas el 17 de abril

Antioquia fue el departamento en el que más casos nuevos se detectaron, con 1.935 contagios, seguido por Barranquilla (1.335), Bogotá (1.046), y Valle (425).

En la última jornada se registraron 165 fallecimientos por la enfermedad, reporte dentro del que 145 decesos son de pacientes que perdieron la vida en días anteriores.

En total, en el país han fallecido 62.955 personas a causa de la pandemia.

Este informe al alza de contagios de Covid-19 en Colombia se presenta justo antes de Semana Santa y cuando las autoridades han pedido quedarse en casa para evitar una nueva ola de contagios.

Hay 1.539 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba y Cundinamarca.

Además de Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle y Vaupés.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias