Este es el ABC de la nueva etapa de Ingreso Solidario

El gobierno nacional confirmó que continuará el desembolso del Ingreso Solidario para 2,33 millones de beneficiarios.

Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde el 25 de marzo empezó un nuevo giro de Ingreso Solidario. El gobierno nacional confirmó que continuará el desembolso del Ingreso Solidario para 2,33 millones de beneficiarios.

Esto es todo lo que debe conocer sobre el programa más importante de entrega de subsidios liderado en el marco de la pandemia del Covid-19.

¿A quiénes llegará?

El Ingreso Solidario en esta etapa busca llegar a 360.000 de hogares en 178 municipios. El objetivo es alcanzar a estos hogares adicionales en situación de pobreza y vulnerabilidad, que no han recibido el beneficio.

¿Cómo se entregará?

El primer paso para obtener el subsidio consiste en verificar en ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co si es beneficiario.  Luego debe dar clic al link (enlace) de la entidad financiera que le corresponde. Este link lo llevará al portal web del banco asignado para conocer el proceso específico de entrega de los recursos.

Según cada caso, podrá abrir una cuenta de trámite simplificado o digital. También podrá descargar una aplicación para el depósito electrónico o se determinará un canal de pago.

Es importante aclarar que para los ciudadanos con permiso especial de permanencia (PEP) habrá otro ciclo de pagos más adelante. Este no corresponde con el proceso que se adelantará en 178 municipios.

Destacado: Aumentan en 55.000 los nuevos beneficiarios de Ingreso Solidario

¿Mediante qué entidades financieras?

Si es beneficiario del programa puede consultar la información sobre lo que debe hacer para acceder las entidades financieras seleccionadas como intermediarias de los giros. Estas son Movii, Bancolombia, Caja Social, Bancamía y TPAGA.

¿Qué pasa si no ha recibido mensaje?

Si usted no ha recibido mensaje de texto o cambió el número de celular recientemente, consulte si es beneficiario y luego abra su cuenta digital.

¿De cuánto será el pago?

Hay pagos que sumarán los $320.000, al ser un retroactivo de meses adeudados. Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto, en el cual se informará cuándo podrán hacer uso de sus bonos. Consulte más información en la sección Política.

Recuerde los riesgos que existen al salir de casa y reclamar en efectivo. Se recomienda recibir este tipo de pagos de manera virtual, para evitar aglomeraciones y posibles contagios.

Resuelva el resto de dudas sobre el Ingreso Solidario en ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias