Manfred Paulmann, nuevo presidente de centros comerciales Cencosud Shopping

El nombramiento de Manfred Paulmann supone su regreso tras largos años al grupo fundado por su padre, que se encuentra en delicado estado de salud.

Foto: La Tercera
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Importantes cambios ha vivido el grupo Cencosud en las últimas semanas. A la salida de Horst Paulmann de la presidencia, de manera momentánea y por razones de salud, le sucedió el nombramiento de su hija Heike Paulmann a la presidencia interina del holding. Para más información de empresas haga clic aquí.

Y ahora, Manfred Paulmann fue nombrado presidente de la testera del brazo de centros comerciales del grupo, Cencosud Shopping.

De acuerdo con información de América Retail, el nombramiento de Manfred Paulmann, hijo mayor de Horst Paulmann, supone su regreso tras largos años al grupo fundado por su padre. En las últimas semanas se había especulado con su regreso a la compañía debido a la situación de salud de su padre, la que ahora se concreta.

Según comunicó Cencosud Shopping, la entrada de Manfred Paulmann al directorio de la empresa obedece a la renuncia de Peter Paulmann Koepfer del directorio de la empresa por razones personales, lo que además supuso la entrada de Stefan Krause Niclas a la testera de la empresa.

Recomendado: Cencosud planea ingresar al segmento de cash & carry en Perú

“En conformidad a la normativa vigente, los directores reemplazantes designados, permanecerán en el cargo hasta la celebración de la próxima Junta Ordinara de Accionistas. Se informa además que conjuntamente con lo anterior, el Directorio de Cencosud Shopping S.A. tomó conocimiento de la renuncia del señor Peter Paulmann Koepfer, por razones personales, a la presidencia del Directorio de la Compañía y designó como presidente al director Manfred Paulmann Koepfer”, señaló la empresa.

Y agregó que “Cencosud Shopping S.A. agradece la gestión realizada por don Peter Paulmann como presidente de la Sociedad, quien lideró una exitosa etapa en la historia de nuestra compañía, llena de importantes desafíos e innovaciones”.

Hay que decir que Manfred Paulmann decidió, hace una década, emprender un camino en solitario, lejos del holding de su padre, consolidando sus negocios en Alpa, grupo de empresas donde también se encuentran los quioscos MaxiK, la cadena de restaurantes Caprioli y Inmobiliaria Suecia.

Recomendado: Cencosud Chile nombra a presidenta interina ante estado de salud de su titular

También lideró procesos en Neuralis, una empresa que brinda servicios para eventos de otras compañías y emprendedores, y cuyo crecimiento los llevó a considerar la idea de levantar el hotel Nodo, en Providencia, inaugurado en 2019, según información de América Retail.

(Con información de América Retail)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias