Inicio Noticias del mercado financiero Análisis técnico marzo 30 de 2021 Volumen del Colcap continúa descendiendo

Análisis técnico marzo 30 de 2021 Volumen del Colcap continúa descendiendo

El índice Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada con una valorización de 0,48%, pero a pesar de este incremento el índice presenta una desvalorización acumulada (YDT) de -8.14%.   

Desde una perspectiva técnica, el índice Colcap conserva en su tendencia bajista en su periodo diario y la zona de soporte más relevante estaría establecida en los 1.300 puntos, de presentarse la ruptura del nivel antes mencionado su siguiente soporte estaría demarcado en 1.250 puntos.  En cuanto a su nivel de resistencia estaría ubicado en 1.330 puntos, esta última zona se encuentra ajustada a su media móvil simple de 20 días.     

El mercado registro un volumen diario de negociaciones de $45.666 millones, mostrando una caída de -43.6% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $80.926 millones.  En las últimas cinco jornadas el volumen ha venido decreciendo de manera significativa y estaría completando tres jornadas consecutivas sin superar la barrera de los $100.000 millones.  

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la jornada fueron: La petrolera estatal ECOPETROL se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $15.593 millones al finalizar el día.  En el segundo puesto encontramos los títulos de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA) que transaron un monto de $6.671 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubicaron las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) con un volumen de $6.503 millones.  

En una jornada positiva para el mercado, las acciones de grupo aval ordinaria (GRUPOAVAL) subieron 2.39% y se convierten en el titulo con mayores avances del día.   También destacaron las acciones de corficolombiana ordinaria (CORFICOL) que aumentaron 1.89%, al igual que los títulos de la petrolera estatal ECOPETROL que lograron un incremento de 1.57% acompañadas del volumen más alto de la rueda de negocios.  

Las acciones de la bolsa de valores de Colombia (BVC) no tuvieron un buen día y cayeron -1.98%, al igual que los títulos de corficolombiana preferencial (PFCORFICOL) que bajaron -1.27% mostrando un comportamiento opuesto al que marcaron las acciones ordinarias de la misma especie.  Finalmente, encontramos los títulos de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA) que presentaron una desvalorización de -1.02% al finalizar la rueda.  

Salir de la versión móvil