Las mujeres, el liderazgo y la inspiración

Atrás van quedando los tiempos en los que solo la innovación y la emocionalidad definían a las mujeres que lideran e inspiran.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Atrás van quedando los tiempos en los que solo la innovación y la emocionalidad definían a las mujeres que lideran e inspiran. Aunque ese tipo de características siguen estando presentes en las mujeres que sobresalen en la actualidad, valores como el de la curiosidad, la perspectiva y la resiliencia son ahora más importantes y valorados en el camino al éxito de las mujeres.

Luego de un ejercicio con diferentes líderes latinoamericanas, se construyó lo que sería el algoritmo que debe estar en el ADN de una mujer líder. P3 + C2 + I1+E1 x R1 x D1 (Propósito, Perspectiva, Pasión, Curiosidad, Creatividad, Integridad, Empatía, Resiliencia y Determinación) serían los componentes del algoritmo ideal para que más mujeres lideren e inspiren. 

Visita nuestra sección En Perspectiva

Más allá de los homenajes, los saludos y los reconocimientos, se debe hacer un compromiso por potenciar esas cualidades y esos valores en muchas más mujeres. Así se podrá llegar algún día a romper esas brechas de género que nunca debieron haber existido.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias