Inicio Noticias económicas importantes FNG ha garantizado créditos por $21,3 billones en marco de la pandemia...

FNG ha garantizado créditos por $21,3 billones en marco de la pandemia en Colombia 

Proyecto de presupuesto de Colombia para 2021 llega a debates con $3,3 billones menos para deuda

El Fondo Nacional de Garantías (FNG) entregó el balance de gestión luego de un año de la pandemia del Covid-19 en Colombia.  

De acuerdo con la entidad, hace un año se desembolsó el primer crédito por $55 millones a un microempresario.  

Tras un año de gestiones, se han destinado más de $21,3 billones en garantías que han respaldado a más de 616.000 empresas independientes.  

Informó el FNG que el 92,1 % del valor de los créditos garantizados ha sido tomado por micro, pequeñas y medianas empresas.  

Así mismo, el 4 % de estos créditos se han destinado a empresas grandes y 3,4 % para trabajadores independientes. 

Sobre los resultados, Raúl Buitrago, presidente del FNG, aseguró: “Los resultados a un año del programa Unidos por Colombia, permiten afirmar que las decisiones estructurales del Gobierno Nacional con la capitalización del fondo para poder apalancar más recursos; incrementar coberturas del 50 % al 90 % y generar subsidios a las comisiones entre el 70 % y 75 %, fueron efectivas para respaldar el tejido empresarial colombiano”.  

Cuando se revisan los datos de acuerdo con el comportamiento regional, Bogotá representa el 32,7% del total de las garantías ($6,96 billones).  

“Seguido por Antioquia con el 16,6 % ($3,5 billones), luego el Valle del Cauca con el 9,6 % del total ($2 billones), Atlántico con el 5,9 % ($1,3 billones) y el resto del país con $7,5 billones”, se lee en el informe del FNG. 

Mientras que, por segmentos de la economía, el comercio al por mayor y al por menor ha sido el de más participación, con el 36,5 %. Seguido por la industria manufactura y construcción con 36,5%, 15,2% y 8,9%, respectivamente. 

Salir de la versión móvil