Noticias positivas de Postobón, Uber y Cooperativa Confiar

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 12 de abril las noticias positivas del día en Colombia y el mundo. Para más información de noticias positivas haga clic aquí.

Las inversiones de sostenibilidad de Postobón en Colombia, la ayuda de Uber para impulsar la vacunación en el país; y la ampliación de los servicios digitales de la Cooperativa Confiar hacen parte de la sección de hoy:

1- Inversión en acciones de sostenibilidad de Postobón creció 70 % en 2020

Postobón, en su informe de sostenibilidad, destacó la inversión hecha en programas socioambientales en 2020 por $29.134 millones, un 70 % más con respecto a 2019.

De acuerdo con la compañía, esta inversión benefició a dos millones de personas en 26 departamentos y se ejecutó bajo el modelo de sostenibilidad llamado Uno más Todos, plataforma diseñada bajo la lógica del valor compartido, cocreación e innovación social, así como la alineación con las principales políticas públicas y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“En medio de un año retador ratificamos nuestro compromiso con la sostenibilidad, la cual entendemos como un camino para impulsar el desarrollo del país y generar oportunidades, al que damos respuesta con hechos tangibles y de alto impacto. Sin duda, es muy relevante haber incrementado un 70 % la inversión en programas socioambientales, una muestra más de la confianza y la credibilidad que debemos tener con la gran empresa como generadora de valor para la sociedad”, manifestó Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón.

Estas acciones de sostenibilidad se agrupan en una serie de compromisos asociados a la promoción del bienestar, la generación de oportunidades en la cadena de valor, la gestión de impactos medioambientales, el compromiso con la sociedad, con la ética y el gobierno corporativo y con la promoción del capital humano de la organización. Todos están alineados con las metas de sostenibilidad planteadas por la compañía a 2024.

Para más noticias de Postobón haga clic aquí.

“Mantuvimos el foco en el desarrollo de acciones que contribuyen al cumplimiento de nuestras metas de sostenibilidad. Pero, también, coherentes con la vocación de acompañar a Colombia en todo momento y entendiendo el contexto que trajo consigo la pandemia, ampliamos nuestras acciones a temas tan relevantes como la salud, demostrando la solidaridad de Postobón con Colombia”, aseguró Martha Ruby Falla González, directora de Sostenibilidad de la compañía.

En línea con lo anterior, la compañía destinó $8.700 millones a acciones solidarias enfocadas a la atención de contingencias sociales causadas por el coronavirus Covid-19. Fue el caso del apoyo a la iniciativa InnspiraMED, articulada por Ruta N, bajo el propósito de crear dispositivos médicos que ayudarán a pacientes afectados por el virus.

Esta iniciativa recibió $5.500 millones para el desarrollo de ventiladores mecánicos a usarse en pacientes críticos de Covid-19 y para la producción de 650 videolaringoscopios, dispositivos biomédicos que ayudan a intubar con mayor facilidad a pacientes, protegiendo a los profesionales de salud. Asimismo, durante la emergencia sanitaria, Postobón entregó diez millones de litros de agua y otras bebidas a comunidades vulnerables en 26 departamentos.

En materia financiera, el trabajo de Postobón y sus compañías relacionadas, pertenecientes al sector de bebidas de la Organización Ardila Lülle, permitió reportar ingresos por $2,9 billones y el pago de impuestos de orden nacional, regional y local por $326.705 millones.

Además, creó 18.338 oportunidades de trabajo, de las cuales 60 % fueron empleos directos (10.954). Adicionalmente, 9.035 empleados recibieron formación en la Universidad Postobón sobre asuntos del negocio y nuevas tendencias como la implementación de modelos de aprendizaje para entornos digitales. En los últimos tres años, la empresa ha invertido más de $7.000 millones en programas de capacitación y en 2020 invirtió $19.322 millones en actividades de transformación digital.

Recomendado: Noticias positivas de Claro, Grupo Familia, Bancoomeva y Banco Popular

2- Uber ofrecerá 25.000 arrendamientos para apoyar el proceso de vacunación

Como parte de su compromiso para facilitar la movilidad, y mover lo que realmente importa, Uber anunció que pondrá a disposición su plataforma para apoyar el proceso de vacunación contra la Covid-19 y a los grupos prioritarios determinados por las autoridades en las 12 ciudades en donde está disponible.

En apoyo a los esfuerzos del Gobierno de Colombia, Uber quiere promover una movilidad accesible para que las personas vulnerables sean vacunadas, por lo que ofrece hasta 25.000 arrendamientos gratis por un monto máximo de $10.000 solicitados a través de la aplicación, hacia o desde los centros de vacunación, limitado a dos arrendamientos por cuenta registrada (12.500 cupones).

A partir de este lunes, las personas que pertenezcan a los grupos de la Fase uno y Fase dos del Programa Nacional de Vacunación, deberán contar con un certificado emitido por las autoridades sanitarias colombianas para poder acudir a una cita de vacunación por este medio.

“Pensando siempre en el bienestar de los ciudadanos, y usando la tecnología como un aliado para brindarle soluciones a los arrendadores y usuarios, hemos desarrollado acciones desde el inicio de la pandemia, que contribuyen a la seguridad de nuestra comunidad. Nos entusiasma poder poner a disposición nuestra plataforma para apoyar al Plan Nacional de Vacunación, brindándole a los ciudadanos de los grupos prioritarios una alternativa confiable para movilizarse hacia y desde los centros de vacunación”, comentó Marcela Torres, gerente general de Uber en Colombia.

Para más noticias de Uber haga clic aquí.

Para usarla se deberá obtener certificado de fase de vacunación a través del portal MiVacuna del Ministerio de Salud; seleccionar la opción de ‘Ayuda’ en la parte superior izquierda de la aplicación de Uber; seleccionar ‘Cuenta y opciones de pago’ en la parte inferior; seleccionar ‘Promociones y créditos’ en la parte inferior; seleccionar ‘Descuento para arrendamientos con destino a centros de vacunación en Colombia’ en la parte inferior.

Luego tendrán que agregar el certificado de fase de vacunación recibido en el correo de confirmación emitido por la autoridad sanitaria; esperar a la revisión de tu documento que puede tardar hasta máximo dos horas.

Una vez aprobado, el descuento será aplicado directamente a la cuenta informada. Posteriormente, en la pantalla de inicio de arrendamientos, ingresar el destino a donde se dirige el usuario respectivo. El arrendamiento debe comenzar o terminar en uno de los centros de vacunación oficiales y, luego, confirmar el arrendamiento.

Este esfuerzo hace parte del compromiso anunciado por Uber en todo el mundo, de contribuir con diez millones de viajes y arrendamientos gratis o con descuento a través de la aplicación.

Recomendado: Noticias positivas de Facebook, Banco Agrario y U. de Planificación Rural Agropecuaria

3- En 2020, 55 % de operaciones de Confiar fueron por canales virtuales transaccionales

Confiar Cooperativa Financiera puso a disposición de sus asociados y ahorradores el nuevo servicio Transfiya mediante el cual los usuarios de la aplicación Confiar móvil pueden realizar transferencias entre cuentas de la entidad y de otros bancos completamente en línea y sin inscripción de cuentas, solo se requiere el número de celular del contacto al cual se le va a enviar dinero.

Este es un nuevo servicio que ya ha sido implementado por 11 entidades financieras y fintech del país, de la mano de ACH Colombia.

“Es un servicio que integrará a la mayoría de entidades del sector financiero del país y que pone a tono una de las operaciones bancarias que más necesitaba actualizarse, dados los avances tecnológicos que ha tenido el sector en los últimos años. Este servicio les facilita la vida a los usuarios de los servicios de Confiar para enviar y recibir dinero a otras entidades financieras”, explicó Ricardo Gil Valencia, director de Canales y Servicios Digitales de Confiar.

Transfiya está disponible las 24 horas del día y les permite a los usuarios de Confiar enviar y recibir dinero entre las entidades vinculadas a este servicio, a través de su aplicación móvil, sin ningún costo adicional.

Para más noticias de Confiar haga clic aquí.

Además, Confiar tiene una apuesta decida por mejorar la experiencia transaccional de las personas que hacen parte de su proyecto cooperativo, es por eso que en los últimos años viene implementando más servicios digitales.

“Transfiya llega a complementar el portafolio de servicios digitales de Confiar en un año que será muy positivo para nosotros y que dará continuidad a los resultados del 2020 donde tuvimos crecimientos muy importantes en materia de uso de nuestros canales, como la agencia virtual y la aplicación móvil”, indicó Ricardo Gil Valencia.

Y añadió que “el año pasado logramos que el 55 % de nuestras operaciones se realizaran por canales virtuales, mientras que en el 2019 esta participación era del 42%. Servicios como los pagos por internet a través de PSE y la implementación de nuestra zona de pagos, para el pago de nuestros productos, fueron fundamentales para este resultado. Y ahora con Transfiya, esperamos seguir posicionado nuestra aplicación móvil a la vez que seguimos trabajando en la implementación de otros servicios”.

En Confiar, las operaciones realizadas en canales digitales aumentaron en el último año 15 %, mientras que canales presenciales como el uso de las taquillas decreció 18 %.

Recomendado: Noticias positivas de Nestlé, Teleperformance y Bancolombia

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias