Inicio Noticias económicas importantes Grupo Sura dispone a Consejo Gremial capacidades para proceso de vacunación

Grupo Sura dispone a Consejo Gremial capacidades para proceso de vacunación

Foto: Sede Grupo Sura en Medellín

Ad portas de conocerse en Colombia la resolución definitiva con la que el Ministerio de Salud reglamentaría las condiciones en que el sector privado puede vincularse al proceso de vacunación contra el Covid-19, Grupo Sura, a través de una carta enviada al Consejo Gremial Nacional, confirmó que seguirá aportando sus capacidades y conocimiento en este tema.

Más información de Vacunación en Colombia

En una carta firmada por Gonzalo Pérez, presidente de Grupo Sura, y enviada a Julián Domínguez, presidente del Consejo Gremial Nacional, el holding resalta que “reiteramos el compromiso de continuar aportando con soluciones a esta coyuntura, en especial, con compañías como Seguros Sura Colombia y su EPS Sura, que en el marco de la pandemia ha dispuesto toda su capacidad logística para aportar, tanto al cuidado y atención de la salud de los colombianos, como a la implementación del Plan Nacional de Vacunación”.

En este sentido, Sura destacó que como organización considera que “desde el sector privado un gran aporte al proceso de inmunización ante el Covid-19 está particularmente asociado a facilitar la logística en torno a la disponibilidad de las vacunas, fortalecer las redes de distribución, habilitar espacios y modalidades adicionales para ampliar la inoculación, especialmente, en aquellas ciudades y territorios que más lo necesiten, en articulación con las autoridades nacionales y locales. De igual forma, disponer nuestra capacidad para explorar la viabilidad de que en nuestro país se desarrollen las capacidades de producción, en un futuro próximo”.

La evidencia científica reciente ha demostrado que la vacuna no evita ser contagiado nuevamente, lo que limita es la letalidad y reduce la severidad de la enfermedad, realidad que reafirma la importancia de que la vacunación se mantenga en el estricto sentido del Plan Nacional establecido, indicó la misiva.

Además de poner a disposición del Consejo Gremial Nacional todo el conocimiento especializado y técnico en salud de Sura para futuros diálogos, el holding estará atento a las disposiciones del Gobierno Nacional, para definir la mejor forma en que pueden seguir participando y contribuyendo a este proceso como parte del sector privado.

La carta fue enviada también a presidentes de Asobancaria, Andi, Asofondos, Fasecolda, Acopi, SAC, Camacol y Fenalco, integrantes del Consejo Gremial Nacional.

Salir de la versión móvil