Inicio Noticias de monedas Reforma tributaria baja renta para inversión de extranjeros en portafolio

Reforma tributaria baja renta para inversión de extranjeros en portafolio

FOTO: Pixabay

 

El articulado de la reforma tributaria que el Gobierno de Colombia presentará hoy al Congreso trae un cambio que beneficia a los inversionistas de portafolio que provengan del extranjero.

De acuerdo con el artículo 52 del proyecto de ley: “Cuando se trate de valores de renta fija pública o privada, o derivados financieros con subyacente en valores de renta fija, la tarifa de retención en la fuente será del cero por ciento (0%)”.

Más noticias de macroeconomía en Valora Analitik.

Esa tarifa, dentro del actual Estatuto Tributario de Colombia es del 5 % haciendo referencia a la tarifa de renta que pagarán sobre las “utilidades por inversiones de capital del exterior de portafolio”.

En resumen, las ganancias que obtengan los inversionistas de portafolio desde el exterior pasarán de tener una tarifa de retención en la fuente de 5 % hasta 0 % una vez aprobada la reforma, si así lo decide el Congreso.

Ya en una reforma tributaria de años anteriores esa tarifa para inversionistas extranjeros había bajado desde el 14 % al 5 % y ahora, si se aprueba la reforma, bajaría al 0 %.

El articulado completo de la reforma tributaria se puede descargar aquí.

 

 

Salir de la versión móvil