La variante británica del coronavirus ya estaría en Bogotá

Se detectó la variante británica del coronavirus en Bogotá, según el laboratorio Gencore de los Andes y el Laboratorio de Salud Pública de Bogotá.

Colombia registró 4.947 casos nuevos de coronavirus
FOTO: NIH Image Gallery
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Se detectó la variante británica del coronavirus en Bogotá. Así lo informaron el laboratorio Gencore de los Andes y el Laboratorio de Salud Pública de Bogotá.

Los laboratorios informaron además que los análisis arrojaron que hay seis genomas correspondientes a la variante procedente del Reino Unido y cinco genomas a la variante P1, de Brasil.

Analizaron 11 secuencias en la Iniciativa Internacional para Compartir Datos Genómicos de la Influenza (GISAID) por sus siglas en inglés. 

La plataforma las aceptó este sábado 17 de abril. Allí se registran todos los genomas secuenciados en el mundo, señaló el informe.

Destacado: Colombia supera los 100 mil casos activos de Covid-19

Este viernes, el Instituto Nacional de Salud confirmó por primera vez la presencia de la variante británica en dos muestras secuenciadas en Caldas. 

Hasta el momento, la entidad y otros 19 laboratorios han logrado analizar 637 genomas completos en el país. De esos, 25 son de la variante P.1, identificada por primera vez en Brasil.

Con información de El Tiempo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias